Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'World of Demons' es lo nuevo de Platinum y DeNA para móviles

ACCIÓN DE BOLSILLO

'World of Demons' es lo nuevo de Platinum y DeNA para móviles

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Abril 2018 | 18:29

Los creadores de Bayonetta y Vanquish anuncian una nueva IP de acción para móviles.

Lo último de Platinum Games, el estudio detrás de 'Bayonetta', 'Vanquish' y 'NieR: Automata', es un videojuego gratuito para móviles que responde al título de 'World of Demons' y que es fruto de una colaboración con DeNA, la empresa que colabora con Nintendo para sus obras para móviles.

Estreno en verano

Inicialmente el juego llegará a iOS durante el verano de este año y lo hará a dispositivos con iOS 9 o superior. También se estrenará en Android pero lo hará más adelante, como viene siendo habitual en el mercado móvil.

La historia del títulos nos cuenta que el Japón medieval se ha visto invadido por los Oni, demonios japoneses que han corrompido a los Yokai, fantasmas pacíficos del folklore japonés. Nuestra misión será repeler la invasión katana en mano en una bellísima fusión de 'Nioh' y 'Okami', encontrando similitudes con este último juego (obra de Clover Studio, cua disolución dio lugar a Platinum Games) en un apartado visual que emula diferentes métodos de pintura china.

World of Demons

En el tráiler de presentación del juego podéis ver cómo se ve en movimiento y la verdad es que el estilo artístico parece el ideal para superar las limitaciones de las plataformas móviles y ofrecer algo visualmente espectacular sin necesidad de recurrir a grandes efectos gráficos de última generación.

Si queréis acceder al juego desde el primer día ya podéis apuntaros a los registros previos desde este enlace. Más detalles sobre la historia y el aspecto del juego se pueden encontrar en su impresionante página oficial.

El combate será un elemento muy importante en el juego y parece que tendremos libertad de movimiento en pequeñas arenas mientras atacamos automáticamente y esquivamos a mano. No solo tendremos armas blancas a nuestra disposición, también hacen acto de presencia hechizos y nuestros propios yokais para invocar. De lanzamiento parece que tendremos tres personajes jugables, según informa IGN en un avance exclusivo.

Artículos recomendados