El remake de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' cuenta con Ryuichi Nishizawa, creador de la serie

TRABAJO HECHO CON CARIÑO

El remake de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' cuenta con Ryuichi Nishizawa, creador de la serie

Por Juan José C. 'chibisake'

El 2 de Junio 2016 | 23:34

Por fin contamos con los primeros detalles del remake de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' y una prueba de que es un trabajo que se está realizando con cariño.

El clásico 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', publicado originalmente en 1989 para la Master System de SEGA está de regreso gracias a las compañías DotEmu y Lizardcube. Ambas, junto con el dibujante Ben Fiquet, se encuentran trabajando en un remake muy cuidado que hará las delicias de cualquier jugador, puesto que tras la nueva batería de información solo se puede definir el proyecto de una manera: obra de arte.

Un mundo dibujado a mano

Wonder Boy remake

Recientemente se abría una página web oficial para este proyecto, y se indicaba que el 2 de junio se realizaría el anuncio oficial. La fecha ha llegado y ya tenemos, no solo el primer tráiler oficial - disponible en la columna de la izquierda -, realmente precioso y divertido, sino también confirmación de que está siendo desarrollado para PC y para consolas. No se ha matizado de qué consolas se trata, pero es de esperar que, como mínimo, acabe aterrizando en PlayStation 4 y Xbox One. Por desgracia, de momento tampoco hay confirmación de fecha de lanzamiento alguna, ni tan siquiera aproximada.

DotEmu confirma además que para este proyecto han estado trabajando estrechamente junto con Ryuichi Nishizawa, creador de la franquicia Wonder Boy. La banda sonora está siendo compuesta con instrumentos clásicos y prometen que será totalmente fiel al trabajo original de Shinichi Sakamoto.

El remake de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' ofrece un amplio mundo interconectado que ha sido dibujado a mano, cinco transformaciones para el héroe - lagarto, león, halcón, piraña y ratón - y otras novedades que serán anunciadas en el futuro.

La aventura comienza cuando el solitario protagonista recibe una maldición tras derrotar al Meka Dragón. Con forma de lagarto, nuestro antihéroe deberá sortear todos los peligros que le acechan en Monster Land para batirse en duelo con cada uno de los dragones hasta llegar al rival definitivo a batir: El Dragón Vampiro. A lo largo de su aventura irá adquiriendo otros poderes de transformación en este juego de plataformas de acción y aventuras.

Artículos recomendados