Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Wolfenstein: The New Order' y la batalla contra la piratería

COPIAS ILEGALES

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 28 de Mayo 2014 | 14:10

Bethesda podría haber encontrado una sutíl manera de dificultar la piratería de uno de sus juegos estrella.

La nueva entrega del shooter anti-nazi preferido por todos, 'Wolfenstein: The New Order', está siendo todo un éxito de ventas. Ayer mismo pudimos ver como el juego se sitúa como el segundo mejor lanzamiento en lo que va de año en territorio británico. Eso no está evitando que el juego también esté triunfando el las webs de descargas ilegales.

Fastidiando los torrent

Según los cálculos de TorrentFreak, el nuevo 'Wolfenstein' habría sido descargado unas 100,000 veces hasta el día de hoy. Esto sucede a pesar del mastodóntico peso del juego, que en su versión de PC ocupa algo más de 43 GB.

El tamaño del juego, para muchos exagerado, habría conseguido que algunos usuarios poco deseosos de retribuir por su justo trabajo a los creadores del juego terminasen cediendo en sus intentos por conseguir una copia pirata.

'Wolfenstein: The New Order'

La sección de comentarios de las típicas páginas donde conseguir este tipo de materiales están plagadas de comentarios de personas quejándose por la gigantesca descarga. Al tamaño de los archivos a bajar hay que añadir la circunstancia de que el número de personas intentando bajar el juego (leechers) es muy alto en comparación con aquellos que ya tienen su edición pirata (seeders). Esto hace que la velocidad de descarga sea muy baja, teniendo que esperar incluso varios días para poder completar el torrent.

Mientras que algunos piratas deciden comprar el juego o esperar a unas futuras rebajas, algunos aseguran que el extraordinario tamaño del juego no es más que una estratagema para dificultar la piratería. 'Wolfenstein: The New Order' incluiría todas sus texturas sin comprimir y además, según algunos, incluiría una serie de archivos basura para aumentar ulteriormente el peso en GB del software.

La opinión de Zonared

Se desconoce si los rumores sobre el increíble tamaño del juego son ciertos o no, pero de ser así no es una mala idea. En vez de aguantar algún DRM draconiano con el que los desarrolladores intentarán sin éxito evitar el pirateo, implementar otro tipo de sistemas menos intrusivos puede ser una mejor opción para todos. Los usuarios de las copias digitales legítimas del juego se verán ligeramente perjudicados por este tipo de medidas, pero se beneficiarán de mejores velocidades de descarga de las que gozan los usuarios de The Pirate Bay o similares.

Artículos recomendados