'Wolfenstein' y otras franquicias de Bethesda podrían llegar a móviles

EN EL BOLSILLO

'Wolfenstein' y otras franquicias de Bethesda podrían llegar a móviles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Noviembre 2017 | 18:29

Según una oferta de trabajo de la propia Bethesda, varias -en plural- de sus franquicias podrían dar el salto a dispositivos móviles. Piden gente apasionada por las mismas, y ponen de ejemplo a 'Wolfenstein'.

La noticia de la que venimos a hablar hoy no puede ser tomada ni como un rumor ni como una filtración. Más bien es toda una declaración de intenciones por parte de la propia Bethesda Softworks, que sin haber realizado un anuncio oficial, ha dejado bien claro que algunas de sus franquicias más importantes llegarán muy pronto al mercado de dispositivos móviles. ¿Cuáles y cuándo? Ninguna de esas preguntas tiene una respuesta exacta o como decíamos antes, oficial, pero llama mucho la atención que hayan puesto como gran ejemplo a 'Wolfenstein'.

Buscan apasionados

La cuestión es que según una oferta de trabajo expuesta por ZeniMax -la empresa matriz de Bethesda-, la compañía está buscando a un "diseñador de móviles apasionado por nuestras propiedades intelectuales". Y continúa... "Ya seas fan de 'The Elder Scrolls', 'Wolfenstein', 'Fallout', o cualquiera de nuestras premiadas licencias, encontrarás algo excitante en lo que trabajar".

Bethesda juegos móvil, Wolfenstein, Zonared

Vamos, que no es solo una cuestión de que ya estén trabajando en un 'Wolfenstein', sino que hablan claramente en plural, para dar como mínimo por hecho, que llegarán también otras de sus IP más respetadas. ¿Puede que 'Doom'? ¿Quzá 'Quake'? A mí me volvería loco algo relacionado con 'The Evil Within'. No está claro si el trabajo está o no muy avanzado, pero a juzgar por la descripción de la oferta, y el hecho de que busquen un único diseñador, da a entender que seguramente haya ya más de un proyecto iniciado.

Sea cual sea la elección final, lo que queda claro es que el éxito de 'Fallout Shelter' por un lado y el lanzamiento del 'The Elder Scrolls de cartas después, han sido una buena inyección de moral para una compañía que ha demostrado sobradamente su talento, pero también su capacidad de adaptar juegos y sagas mastodónticas de una manera sencilla y efectiva. Estaremos atentos a próximas noticias o anuncios oficiales, por supuesto. ¿Y tú? ¿Cuál de las sagas de Bethesda querrías ver en tu teléfono móvil?

Artículos recomendados