Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nuevo proyecto de CD Projekt Red y, quizás, 'The Witcher 3', para Xbox 720, PlayStation 4 y PC

FUTUROS LANZAMIENTOS

Por Andrés García Carabantes

El 21 de Febrero 2012 | 10:26

Los próximos lanzamientos de los polacos CD Projekt Red, que saldrán entre 2014 y 2015, serán multiplataforma, y saldran simultáneamente en PC y consolas de nueva generación.

"Definitivamente, estamos empezando en las nuevas consolas", ha dicho Adam Badowski, managing director de CD Projekt Red, cuando, le preguntaron para qué generación de consolas serían sus próximos juegos. "El mercado está listo para algo nuevo, algo más rápido, más potente", ha recalcado Michal Platkow-Gilewski, cabeza del departamento de márketing.

The Witcher 3 y el nuevo proyecto desconocido, multiplataformas

Sabemos que los juegos no serán exclusivos de nadie, auqnue no han confirmado si estarán en todas las consolas de nueva generación o si alguna se verá excluida. Sí que sabemos que se lanzarán al mismo tiempo, y que usarán todos los recursos que puedan para tener más libertad de creación.

The Witcher 2 Geralt de Rivia

Ya han empezado a desarrollar el motor para la nueva generación. Se llamará 'Red Engine', y tienen planes a largo plazo para el mismo. Según sus propias palabras, se están anticipando a lo que serán las nuevas videoconsolas y a lo que podrían dar de sí. Aun así, tampoco pueden anticiparse demasiado, dado que todavía no tienen kits de desarrollo para las consolas nuevas. Es más un intento de aproximarse hacia ellas, y alisar el camino para cuando lleguen.

Además de, presumiblemente, 'The Witcher 3', desarrollarán otro proyecto con un equipo de gente distinto para no dividir el equipo del juego original en dos partes. Todavía está en una temprana fase de preproducción, pero se sabe que será un RPG en un universo nuevo, algo diferente, y su principal baza será la historia.

The Witcher 2 Triss y Geralt

Y decimos presumiblemente por que realmente 'The Witcher 3' no está confirmado, pero han dicho que en los próximos meses dirán si veremos una nueva entrega de nuestro brujo favorito o si por el contrario este también será un proyecto distinto.

Por cierto, la compañía anunció también que dos juegos saldrán en 2012, y otro en 2013. El primero de los de éste año se pondrá a la venta antes de que acabe el primer cuatrimestre, así que pronto empezará a llegar información sobre el mismo. Sea como sea, tenemos que tener por seguro que estos chicos polacos nos sorprenderán nuevamente.

Artículos recomendados