Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Windows 7, 8 y Vista bloquean juegos antiguos por seguridad

SEGURIDAD

Por  

El 24 de Septiembre 2015 | 11:25

Igual que Windows 10, las últimas versiones del sistema operativo de Windows bloquean los juegos con DRM Safedisc por motivos de seguridad.

Windows 10 dio carpetazo a los sistemas de DRM SafeDisc, por ser demasiado intrusivos para nuestro ordenador, hasta tal punto que suponen una amenaza para la seguridad del sistema. De esta manera, cuando Micrsoft aseguraba que "todo lo que funciona en Windows 7 funciona en Windows 10", añadían la excepción de estos sistemas de DRM en juegos de 2003-2008.

Ahora esta medida se traslada también a Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, por lo que los juegos antiguos con sistemas de DRM basados en estas tecnologías no funcionarán en nuestro ordenador.

DRM

¿Soluciones? Si tenemos los juegos originales Microsoft nos recomienda usar parches no-CD que muchos desarrolladores que en sus juegos tenían estas tecnologías han lanzado para solucionar el problema. La otra solución para estos juegos es utilizar copias de portales como GOG, adaptadas a los sistemas actuales. Recordad que uno de los grandes atractivos de GOG, la tienda de CD Projekt, es que los juegos en venta no contienen DRM.

El DRM que pone en jaque la seguridad del ordenador

Los juegos antiguos dan muchos problemas al saltar de sistema operativo por muchas causas diferentes, pero en este caso hablamos de títulos relativamente recientes, juegos que se han lanzado entre 2003 y 2008. No todos los juegos publicados entre esas fechas se ven afectados, sólo los juegos que utilizan DRM SafeDisc.

Algunos juegos retal que se pueden ver afectados por esta medida son el primer 'Bioshock', 'Mass Effect' o 'Crysis', pero es difícil encontrar una lista completa de juegos, así que la respuesta más certera la encontraréis en el ensayo y error con vuestra copia física.

Artículos recomendados