Windows 10 hará de Xbox One la consola más rápida de la generación

COMPARATIVA

Por Raúl Manero

El 1 de Octubre 2015 | 11:25

Una comparativa entre las cnsolas de nueva generación, saca a relucir las bondades del nuevo sistema operativo que recibirá Xbox One.

Todos los usuarios de la nueva generación de consolas sabemos que estas no brillan precisamente por la velocidad de sus sistemas operativos, y pese a que tanto Xbox One como PlayStation 4 han mejorado mucho desde su lanzamiento al mercado, todavía siguen convirtiendo tareas sencillas en auténticas odiseas. Pues bien, desde ayer tenemos disponible la actualización 3.00 para la consola de Sony, analizada por el compañero Pedro Herrero, un cambio a mejor que también se ve reflejado con el salto a la New Xbox One Experience, y un usuario de Reedit ha querido plasmar gráficamente la diferencia entre los distintos sistemas operativos disponibles hoy en día.

El usuario que ha llevado a cabo este trabajo, ha comparado los dos OS que actualmente tiene Xbox One y el de PS4, estas han sido sus conclusiones:

Explicación

"Estas pruebas las he realizado única y exclusivamente por diversión, realizando todas las pruebas varias veces con cada una de las consolas. Los resultados que os presento son los datos obtenidos la primera vez, ya que las veces posteriores en las cuales he repetido las pruebas, la variación de tiempo ha sido mínima. Obviamente, estos datos no es algo que deban tomarse como una verdad absoluta, en primer lugar porque la NXOE todavía se encuentra en fase beta, y en segundo lugar porque las pruebas pueden variar un poco en función del equipo utilizado, así como de la conexión del usuario. En mi caso cuento con 50MB y 13ms de ping. Como podéis ver, la nueva UI de Xbox One es más rápida, y es que todo lo hace con una inmediatez pasmosa, pasar de una acción a otra es realmente rápido y todo funciona de manera muy fluida, además las animaciones de los menús son bastante más breves. También se puede apreciar que las diferencias con la versión 3.00 de PlayStation 4 no son muy elevadas, pero la consola de Microsoft esta por encima, dejando claro el buen trabajo hecho por la compañía."

Windows 10 hará de Xbox One la consola más rápida de la generación

La gráfica deja claro que Windows 10 y Xbox One se entienden a la perfección y como en las cinco pruebas (unirse a un grupo, abrir la tarjetea de jugador, acceder a la tienda, crear un grupo e invitar a tres amigos, enviar un mensaje diciendo "Hello") realizada se desenvuelve en un tiempo mucho menor que los otros dos OS.

La verdad es que todavía es pronto para sacar conclusiones, deberemos esperar a poder acceder el próximo mes de noviembre a la nueva UI para traeros nuestras propias impresiones, pero todo hace indicar de que los usuarios de Xbox One notaremos un cambio importante, una fantástica noticia.

Artículos recomendados