avatar

ÚLTIMA HORA Mata a tiros a un hombre y deja tres heridos en un pueblo de Valladolid
Análisis de Kenshin: Así es la actualización 3.0 de PlayStation 4
ACTUALIZACIÓN

Análisis de Kenshin: Así es la actualización 3.0 de PlayStation 4

PS4
Categoría: Analisis
30 de Septiembre 2015 | 17:59

Hace ya un año que llegó la última actualización importante para PlayStation 4, con nombre en clave Masamune. Esta trajo algunos problemas que se fueron solucionando al cabo de pocos días, pero entre sus novedades más importantes se encontraban el Share Play -capado para algunos títulos-, y las posibilidades tanto de subir nuestras partidas directamente a YouTube como de reproducir música contenida en un USB, entre otros añadidos un poco menos importantes.

PlayStation 4

Hoy mismo ya hemos podido probar Kenshin, la actualización 3.0, extremadamente enfocada a redes sociales, streaming y comunidades. Vamos a ver qué han traído consigo estos 250 megas:

Compartir vídeos a través de Twitter

Hasta ahora solo era posible hacerlo en Facebook, pero desde este momento vamos a poder compartir clips de 20 segundos como máximo en la red social de los 140 caracteres. El proceso no puede ser más sencillo, y al igual que hacíamos antes, simplemente hay que cargar el vídeo que elijamos y seleccionar el icono de Twitter, que nos llevará a la ya familiar pantalla para introducir el texto que queramos, etc...

Twitter solo permite vídeos de un máximo de 20 segundos, así que si intentamos subir uno de un tamaño mayor, automáticamente nos pedirá que lo recortemos, trasladándonos a la interfaz de edición, que no tiene mayor misterio. De esta forma, podemos clicar doblemente el botón Share para comenzar a grabar y cortar par subir solo ese gran momento que querramos compartir.

Un PlayStation Plus más práctico

El almacenamiento online para suscriptores se ha aumentado de 1 a 10 gigas, algo nada desdeñable y que conviene tener en cuenta a la hora de preveer averías o cambios de disco duro y mantener nuestras partidas a buen recaudo. Sin embargo, este ha sido el menos visible de los cambios en este aspecto. Ahora vemos, arriba a la izquierda, el inconfundible icono de PlayStation Plus, donde podremos administrar mejor nuestra cuenta. En Gestionar Afiliación veremos todos nuestros datos como miembros del servicio, desde la última vez que renovamos hasta la fecha de expiración, pasando por la posibilidad de renovarla o cancelar la renovación automática, algo un poco rebuscado hasta ahora.

Kenshin

Además, ahora junto a las ofertas y los juegos añadidos cada mes a la Colección Instantánea, lo mejor es que tendremos visibles de una manera más sencilla los que hemos ido añadiendo a la biblioteca -sin necesidad de descargar- en lugar de como debía ser hasta ahora: comprobar todas nuestras propiedades digitales y buscar eternamente.

Retransmisión vía YouTube

YouTube ha dado un paso adelante hacía la retransmisión en vivo con YouTube Gaming, y a partir de ahora, los jugadores podremos elegir entre Twitch o esta popular plataforma para emitir nuestras partidas. El proceso es tan sencillo como lo hacíamos con Twitch: tras pulsar el botón Share, automáticamente visitaremos el sitio web para verificar nuestra cuenta, aceptar los términos y condiciones de la retransmisión y... ¡listo! Tan sencillo como siempre.

Mejoras en el apartado de amigos

Aquí llega el grueso de Kenshin. Si entramos en el apartado Amigos, veremos dos nuevas opciones: Círculos Favoritos y Comunidades. Con la primera de ellas es posible crear grupos más pequeños de entre todos nuestros amigos con alguna relación, como podéis ver en esta captura, y así enviar mensajes grupales para organizar, por ejemplo, una quedada para jugar. Una función similar cumple Comunidades, donde podremos unirnos a una pública, crear la nuestra propia, etc... con gente que tenga nuestros mismos intereses en cuanto a juegos, géneros, o cualquier cosa que se pueda ocurrir. Una vez dentro, la comunicación es mucho más sencilla, además de poder compartir capturas con todos los miembros de la misma de una manera muy sencilla e interactuar como si de un foro se tratara.

Kenshin

A pesar de que siga siendo incómodo -es lo que tiene manejar un teclado a través del pad-, se han añadido los stickers a los mensajes privados con nuestros amigos, que no son sino emoticonos basados en las franquicias de PlayStation. De momento solo vamos a encontrar algunos de 'Uncharted 4', 'Little Big Planet' o 'Knack', pero qué duda cabe que se irán añadiendo algunos más.

La actualización más social de PlayStation 4

Cada vez es más difícil ser un forever alone, pero con Kenshin ya nadie querrá ser uno de ellos. Las posibilidades que ofrece a este nivel son enormes y sobre todo, muy divertidas. permitiéndonos no solo una manera más sencilla de comunicarnos con nuestros amigos, sino también de ponernos en contacto con otros jugadores y encontrar un grupo de gente con laque jugar a ese cooperativo para el que nunca encontramos compañía. Tras varias actualizaciones que solo mejoraban "la estabilidad del sistema", podemos decir que esta 3.0 llega con muchas opciones de las que seguro, haremos mucho y buen uso.

Lo mejor:

- El sencillo acceso a nuestra biblioteca de juegos de PS Plus. - Las nuevas maneras de comunicarnos con nuestros amigos, encontrar otros nuevos y crear grupos. - Más opciones para redes sociales y retransmisión de partidas.

Lo peor:

- Enviar stickers está bien, pero... ¿cómo se soluciona el engorroso proceso de escribir un mensaje? - La mecánica de cortar vídeos para compartir en Twitter puede -solo puede- resultar compleja para algunos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.