avatar

'WildStar', de algunos ex-desarrolladores de 'World of Warcraft', se pasa al free to play
CAMBIOS

'WildStar', de algunos ex-desarrolladores de 'World of Warcraft', se pasa al free to play

El MMORPG cambiará su modelo de negocio para continuar creciendo.

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Noticias
28 de Mayo 2015 | 18:21

Más o menos un año después de su lanzamiento oficial, Carbine Studios ha comunicado que su MMORPG 'WildStar', se pasa al formato free to play este mismo otoño. De esta manera, el título podrá ser jugado de forma gratuita (ahora mismo hay un modelo de suscripción de pago mensual) aunque continuará habiendo pagos dentro del título.

Cambio de rumbo

Este estudio está formado por algunos desarrolladores que también participaron en la creación de 'World of Warcraft', el título MMORPG de mayor éxito de la historia. 'WildStar' llegó al mercado tratando de adaptar un modelo similar al título de Blizzard, cobrando una mensualidad a los suscriptores que quisieran jugar con el título. Parece ser que esa modalidad no ha ido demasiado bien y, por eso mismo, desde el estudio plantean esta modificación.

WildStar

Hace no demasiado también asistimos a otra transformación muy similar con 'The Elder Scrolls Online', que después de ofrecer sus servicios mediante una suscripción mensual recientemente han querido apostar por otro modelo económico (aunque continúan ofreciendo contenido adicional a aquellos usuarios que quieran seguir pagando la mensualidad). La única diferencia es que 'WildStar' no necesitará pagarse ni una sola vez para poder ser jugado.

Gamespot, recientemente, ha podido charlar con el director del juego, Mike Donatelli, que comunicó que esta decisión se tomó tras retomar mucha información y feedback de los propios jugadores. Afirma que quieren ofrecer siempre el mejor juego posible y con el que más a gusto se sientan sus propios jugadores, lo que les llevará a adaptar la modalidad free to play a 'WildStar'.

Otro de los motivos, según él mismo, es que quieren que el título crezca y parece que el modelo de pago mensual no podía captar a muchos más usuarios. Veremos si este cambio de rumbo sienta bien al juego y es lo mejor para los jugadores y también para sus desarrolladores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.