Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Wii U no mejora sus ventas en los Estados Unidos: 42.500 unidades en mayo

NDP GROUP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Junio 2015 | 08:43

El grupo NDP desvela las ventas de la máquina de Nintendo, que no termina de arrancar incluso con la llegada de 'Splatoon'.

El último informe del grupo NDP donde se han conglomerado todos los datos de ventas de hardware y software del mundo del videojuego en los Estados Unidos durante el pasado mes de mayo ha dado mucho de qué hablar. 'The Witcher 3: Wild Hunt' se ha coronado como el más exitoso por méritos propios, y es que la obra de CD Projekt RED está siendo un verdadero torbellino allá donde pasa.

Nuevo arranque fallido

wii u

Otro de los grandes éxitos del mes ha sido 'Splatoon', la nueva propiedad intelectual de Nintendo que ha arrancado con más de 136.000 unidades en menos de tres días contabilizados, un quinto puesto que debe saber a gloria para los de Kyoto. Cuando llegan títulos de mucha repercusión mediática todos nos preguntamos cómo ha podido ello afectar a la máquina que le hace funcionar.

En este caso, Wii U está en el punto de mira; la sobremesa de Nintendo no termina de arrancar y la preocupación era hasta ahora máxima en los Estados Unidos. ¿Ha colaborado 'Splatoon' en impulsar su ritmo de ventas? Para nada, al menos por ahora. Entre el 1 y el 30 de mayo se han cotnabilizado 42.500 unidades de Wii U en todo el país, lo cual supone algo menos que en abril (43.000 unidades).

Todo da que pensar que el ritmo fue bastante lento a lo largo de las primeras semanas del mes, pero con la llegada de 'Splatoon' se ha remontado algo la situación; no lo suficiente, sin embargo. El E3 será de nuevo una prueba de fuego para los nipones, y es que la competencia está mejorando cada vez más y sus catálogos son cada vez más nutridos e interesantes para cualquier tipo de jugador.

El próximo martes a las 18:00 -hora española- conoceremos qué tiene Nintendo bajo la manga en su Evento Digital y si conseguirán convencer a propios y extraños con sus nuevos juegos de cara a 2015 y 2016.

Artículos recomendados