Wii U sigue hundida en USA. ¿Hay margen de mejora?

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Marzo 2015 | 19:12

Wii U no consigue superar las 95.000 unidades durante febrero en USA, quedando lejos de sus competidoras. ¿Mejorará?

Seguimos conociendo información acerca del pasado mes de febrero en los Estados Unidos. Esta vez profundizamos un poco más en la consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, que sigue sumida en una situación bastante pobre en comparación con sus competidoras directas. Gracias a los datos de la NPD, analicemos el estado de salud de Wii U en el país americano.

Menos de 100.000 unidades en febrero

Hace unos días nos hicimos eco del grandísimo comportamiento de Nintendo 3DS gracias a la llegada de la nueva gama, New Nintendo 3DS, que se complementó recíprocamente con 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' y sus 515.000 unidades. Sin embargo, ¿qué hay de Wii U? Pues bien, aunque sus ventas hayan aumentado un 20% con respecto al mismo periodo en el año 2014, sigue estando muy distanciada de sus competidoras, con unas cifras que se estima habrían rondado entre las 94.000 y 96.000 unidades (82.500 en 2014).

Al fin y al cabo, es una leve mejora sobre el mes de enero, donde se cosecharon 64.000 unidades, pero quedan evidenciadas por las 276.000 de Xbox One o las todavía más altas de PlayStation 4. Insistimos, solamente en las cuatro semanas de febrero.

ventas

Así pues, los más acérrimos a la Gran N se preguntarán si hay margen de mejora para su nutrida consola, pues no cabe duda de que Wii U tiene el mejor catálogo de la presente generación de sistemas domésticos hasta la fecha en cuanto a exclusivos se refiere. Hace unas horas nos hemos enterado de que Lewis Ward, un reputado analista, asegura que este hardware todavía puede recuperarse y recortar terreno a las consolas de Microsoft y Sony; puede competir cara a cara con ellas.

"No creo que haya ninguna oportunidad de que Wii U consiga ser la líder en ventas, pero al menos sí competitiva contra Xbox y PlayStation. [...] Si me preguntaras hace un año, habría dicho que no, pero ahora creo fervientemente que hay signos de esperanza".

Fuentes | 1, 2

Artículos recomendados