Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PS4 y 3DS arrasan en ventas en los Estados Unidos durante febrero

SONY MANDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Marzo 2015 | 08:30

El grupo NDP ha desvelado cuáles son las consolas más vendidas del pasado mes de febrero. PS4 y New 3DS en la cabeza.

Tal y como os contábamos anteriormente, el grupo NDP ha publicado los datos y cifras correspondientes al mercado del videojuego durante el pasado mes de febrero en los Estados Unidos. Así pues, vamos a analizar brevemente lo que ha dado de sí este segundo mes del año 2015 en uno de los países más importantes para la industria también en términos de facturación.

Japón domina en América

Y es que hay dos plataformas predominantes en territorio norteamericano, PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Según hemos podido saber, la nueva gama de portátiles tridimensionales de la Gran N ha estado agotada en múltiples establecimientos durante algunas semanas. En cuanto a la flamante consola de sobremesa de Sony, decir que según el comunicado emitido "mantiene una demande tremendamente fuerte en USA", consiguiendo el segundo puesto en el ránking de hardware y primero en el de hardware y software si sumamos las cifras de ambas vertientes.

Ps4

De esta manera, PlayStation 4 suma ya más de 20.2 millones de unidades en todo el mundo, demostrando el increíble crecimiento que está demostrando el sistema nipón en tan solo año y medio en el mercado. A este ritmo, superaría con creces los más de 80 millones de PS3 si aguanta en las tiendas el mismo tiempo que su predecesora, claro está.

En cuanto a Nintendo, brotes verdes para los de Kyoto, con una Nintendo 3DS que sumando todos sus modelos suma 395.000 unidades; la gama New de la consola ha calada increíblemente bien entre los usuarios a pesar de no haber visto el modelo más compacto, que como sabréis permite intercambiar las carcasas. Ha sido tal la expectación por New Nintendo 3DS XL que ha conseguido vender un 130% más que Nintendo 3DS XL, la cual llegó a Occidente en agosto de 2012.

iwata

¿Y qué hay de Wii U? Bueno, aunque se trate de la plataforma de sobremesa con mejor catálogo en la actualidad, sus ventas siguen siendo insuficientes como para ser competitiva con sus rivales. En cualquier caso, ha sumado un 20% de unidades más que en el mismo periodo de 2014. Finalmente, Xbox One continúa mejorando sus cifras, buena noticia para todos puesto que cuanto mayor sea la batalla entre PS4 y Xbox One, más ganaremos los usuarios. En total, la consola de Microsoft ha cosechado un 84% más de ventas que el pasado mes de enero.

Fuente | Venturebeat

Artículos recomendados