Última hora Carlos III regresa al trabajo

Wii U supera la barrera de los 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo

POCO A POCO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Diciembre 2015 | 07:05

Ya van 11 millones de unidades de Wii U en todo el mundo. El grupo NPD lo confirma.

El pasado mes de julio, cuando conocimos los resultados financieros de Nintendo a lo largo del segundo trimestre del presente curso fiscal, conocimos que Wii U había superado por fin la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y en ese periodo, entre los meses de abril y junio de 2015, Wii U logró situar 470.000 consolas en todo el globo, dando un total de 10.1 millones de unidades, una cifra que sus competidoras directas, Xbox One y PlayStation 4, lograron superar en prácticamente un año.

Ya son 11 millones

No obstante, llegamos ahora casi al mes de diciembre, más de un trimestre más tarde, y las ventas de la consola siguen siendo muy escasas cada mes, de forma que es para ella un arduo trabajo suma run millón más a sus ventas acumuladas. Según podemos leer en VentureBeat, Wii U habría conseguido ya superar los 11 millones de unidades a nivel global, con un gran impulso gracias al Black Friday pero que habría sido insuficiente para alcanzar el ritmo de las mencionadas máquinas actuales que lideran la generación.

wii u

Desde Nintendo of America siguen convencidos de las posibilidades de su máquina, aunque en más de una ocasión se ha hablado ya de Wii U en pasado, como si no hubiese nada que hacer a estas alturas. Es de esperar que las ofertas empiecen a surgir a partir de ahora, pues en el momento en que NX sea presentada y (según parece) llegue a las tiendas a finales del año que viene, todo el stock de Wii U será un estorbo para las principales cadenas si es que se deja de fabricar.

Otra posibilidad es que sean dos sistemas que coexistan en la presente generación hasta que ls ventas de Wii U sean tan insuficientes como para que no merezca la pena siquiera seguir apoyándola. Sea como sea, hay todavía juegos en la recámara para la consola y, sobre todo, 'The Legend of Zelda'.

Artículos recomendados