Wii U consigue llegar a los 10 millones de consolas vendidas

2 AÑOS Y 8 MESES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Julio 2015 | 08:35

La consola de sobremesa de Nintendo sigue vendiendo a un ritmo insostenible y ha tardado más de 2 años y medio en alcanzar esta cifra.

Ha sido muy difícil, de hecho no recordamos algo igual en Nintendo desde que Virtual Boy llegó a las tiendas. Wii U ha conseguido, tras 2 años y 8 meses, casi 1000 días, alcanzar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Una difícil situación, casi insalvable

El último reporte mostrado oficialmente por la Gran N hace unas horas nosha permitido ver los resultados del hardware de la compañía en lo que llevamos de ejercicio fiscal 2015-2016 así como el número de unidades vendidas en toda su vida útil. Entre los meses de abril y junio de 2015, Wii U logró situar 470.000 consolas en todo el globo, dando un total por ahora de 10.1 millones de unidades, una cifra que sus competidoras directas, Xbox One y PlayStation 4, lograron superar en prácticamente un año.

Si dividimos esta redonda cifra en territorios, vemos que los Estados Unidos es el país donde mejor acogida está teniendo la consola del juego asimétrico con casi el 50% de las ventas totales del sistema, 4.8 millones; en Japón son 2.4 millones y los 2.6 millones restantes se corresponden al territorio europeo y al australiano. Estas cifras, indudablemente, son insuficientes para cualquier compañía, no solamente Nintendo.

wii u

Con este ritmo es imposible mantener una economía sostenible, así que lo lógico es que -por mucho que nos duela, pues su catálogo de exclusivos es excelente- se elimine del mercado lo antes posible y se apueste por algo totalmente nuevo. Teniendo en cuenta que Wii vendió 100 millones en toda su vida en el mercado, son 90 millones los que se han dejado por el camino, una cantidad ingente de jugadores que han decidido dejar de confiar en ellos y que ahora posiblemente estén jugando con una plataforma de la competencia.

La misión de NX es difícil, ardua, pero posible. Llegará 3 años tarde, pero una estimación de 40 millones de unidades en los próximos 4 ó 5 años no suenan descabellados si el lanzamiento se plantea inteligentemente y se acompaña de un catálogo a la altura de las circunstancias.

Artículos recomendados