Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wii U recibirá un 'Taiko no Tatsujin' compatible con amiibo

FIGURAS MUSICALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Agosto 2015 | 00:25

Bandai Namco sigue apoyando las figuras de Nintendo con una nueva entrega de una de sus franquicias estrella en Japón.

Bandai Namco tiene en su catálogo la serie 'Taiko no Tatsujin', reina de los salones recreativos de Japón y que se ha convertido en parte de la cultura popular japonesa al retar a los jugadores a tocar canciones populares y modernas con una imitación de un tambor tradicional japonés. Bandai Namco suele sacar numerosas entregas para cualquier consola que se ponga delante, y este año la entrega de Wii U tendrá soporte para figuras amiibo.

Figuras en el tambor

Hoy se anunciado la entrega que saldrá este año en Wii U en territorio japonés, y una cosa que se vio es que la caja del bundle que incluye el tambor viene con el logo de amiibo. De esta forma se indica que el juego será compatible con las figuras, aunque Bandai Namco no ha declarado nada respecto a este tema.

Taiko no Tatsujin

Lo más probable es que el juego desbloquee contenidos visuales y temáticas al detectar una amiibo, y muy seguramente la de Pac-Man sea una de las figuras compatibles junto con las más comunes del mercado. La serie 'Taiko no Tatsujin' sufre de eser uno de esos juegos con una temática tan japonesa que resulta imposible su localización en occidente así como de problemas licencias por la música y lo más parecido que hemos tenido en Europa han sido los juegos de la serie 'Donkey Konga'.

Artículos recomendados