avatar

Saga 'Taiko no Tatsujin'

'Taiko no Tatsujin: Tatacon de Dodon ga Don', un título tan largo como complicado de pronunciar, es el primer proyecto de la franquicia 'Taiko No Tatsujin' ideada por Namco antes de su fusión con Bandai, por lo que nos tenemos que trasladar en el tiempo hasta el año 2002.

La saga debutó originalmente en los salones recreativos con bastante éxito, pero el título antes mencionado fue el primero en desarrollarse para una consola de sobremesa, concretamente la exitosa PlayStation 2 de Sony, que añadía como periférico el característico tambor Taiko no Tatsujin taiko de Namco para disfrutar del juego en toda su plenitud.

El planteamiento de este primer título, y por extensión de la franquicia en general, es tan sencillo como adictivo. Los jugadores deben tocar la batería al ritmo de 30 pistas diferentes, incluyendo el popular J-pop, el anime y la música de varios juegos de la compañía, además el juego incluye un modo Arcade para uno o dos jugadores, además de un modo libre, un modo de supervivencia y una selección de extraños minijuegos que utilizan el mando de forma un tanto peculiar.

En 2003 la franquicia se extendió con tres nuevas entregas. La primera de ellas incluía 34 nuevos temas y mantenía la mecánica vista ya en el título original bajo el nombre 'Doki! Shinkyoku Darake no Harumatsuri'. 'Taiko no Tatsujin: Appare Sandaime' es el segundo de los tres títulos lanzados al mercado durante ese año e incorporaba 39 canciones más al universo de la franquicia, que acogía en sus habituales modos de juego ritmos que iban desde el J-pop a la música clásica.

El tercero de los proyectos publicados en 2003 se centraba en exclusiva en temas y composiciones extraídos de las principales series de anime, incluyendo en estos hits del momento producciones como 'Doraemon', 'One Piece', 'Inuyasha' o 'Sailor Moon'. Se trata de la edición que menos contenido incorpora, pues tan sólo encontramos un total de 19 pistas a disfrutar los modos Arcade, Free y Survival habituales.

El año 2004 también fue un año de varios lanzamientos para la franquicia, que contabilizó cuatro lanzamientos en los 12 meses posteriores a la entrega centrada en los temas del anime. 'Taiko no Tatsujin: Go! Go! Godaime', 'Taiko Drum Master', 'Taiko no Tatsujin Special Pack' y 'Taiko no Tatsujin: Atsumare! Matsuri da!! Yondaime' fueron los proyectos lanzados en este tiempo, todos como una exclusiva en sobremesa de PlayStation 2, plataforma en la que se mantuvieron hasta el año 2006, cuando se lanzaba 'Taiko no Tatsujin: Doka! to Ōmori Nanadaime'.

Durante la generación protagonizada por PlayStation 3, Xbox 360 y Wii Namco no apostó por el lanzamiento de ninguna nueva entrega para estas plataformas, pero la llegada de PlayStation 4 y Nintendo Switch reactivaron la saga tras una generación sin nuevos proyectos. En el año 2017, con PlayStation 4 más que asentada en el mercado, lanzaban 'Taiko no Tatsujin: Drum Session!' y un año después, durante el 2018, realizaban la misma operación con 'Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun!', pero en esta ocasión para la plataforma de Nintendo.

Juegos de la saga Taiko no Tatsujin

2018

Taiko no Tatsujin: Drum 'N' Fun! Taiko no Tatsujin: Drum 'N' Fun!
Saga Taiko no Tatsujin | | 2018
SWITCH
Taiko no Tatsujin: Drum Session! Taiko no Tatsujin: Drum Session!
Bandai Namco | Saga Taiko no Tatsujin | | 2018
PS4

Otros

No tenemos carátula para este juego
Taiko no Tatsujin
Bandai Namco | Saga Taiko no Tatsujin | | 0
WIIU