Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Wii U recibirá un menú de inicio rápido en su próxima actualización

WII U

Por Xose Llosa

El 8 de Mayo 2014 | 17:08

De cara al verano llegará una nueva función de carga de juegos que podría recortar los tiempos de ejecución en 20 segundos.

Nintendo está preparando una nueva actualización de sistema para Wii U, que mejoraría los tiempos de carga de los juegos desde que encendamos la consola hasta que comenzamos a jugar.

Según se muestra en un vídeo que ha liberado la compañía para desvelar esta nueva función, al encender la consola tendremos un menú de acceso rápido a programas recientes, desde el cual podemos ejecutar los juegos directamente sin necesidad de pasar por el menú de sistema habitual de Wii U. Una vez tenemos elegido el juego podemos escoger el perfil registrado con el que iniciar sesión en la partida y el juego arranca directamente.

Actualización Wii U

Esta modificación en el sistema operativo de la sobremesa debería recortar en 20 segundos el tiempo de espera desde que encendemos la consola hasta que estamos jugando, lo que será una mejora notable para los usuarios en el tiempo de carga.

Nintendo ha anunciado que esta nueva característica ya está casi lista, por lo que a principios de verano debería estar implementada en las Wii U de todo el mundo.

Actualización de verano

No es la primera mejora para los tiempos de carga del menú que ha visto Wii U desde su salida al mercado. Cuando la consola se puso a la venta los tiempos de espera al movernos por los menús eran muy largos. Con una actualización que vio la luz hace pocos meses, la actualización más grande que ha visto la consola hasta la fecha, los tiempos de carga se recortaron de manera muy notoria.

Este anuncio por parte de Nintendo se hace en el marco de la presentación de resultados financieros de ayer, y los consiguientes planes de futuro para los sistemas de la compañía. La novedad más importante que se ha anunciado estos días para el futuro de Wii U es el lanzamiento de NFP (Nintendo Figure Plataform), una propuesta tipo 'Skylanders' con los personajes de Nintendo como protagonistas y compatible con Wii U y Nintendo 3DS.

Artículos recomendados