Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Wii U no recibirá Twitch porque en Nintendo no cree que el streaming de juegos sea "divertido"

TWITCH

Por Xose Llosa

El 12 de Junio 2014 | 21:06

Reggie Fils-Aime no contempla la posibilidad de que Wii U ofrezca retransmisión en Streaming de juegos, ya que no cree que esto sea un aliciente para los consumidores.

En una entrevista realizada por Polygon en el E3 2014 a Reggie Fils-Aime, responsable de Nintendo America, le preguntaron al directivo ante la posibilidad de ver llegar la retransmisión en streaming a través de Twitch a Wii U, y la respuesta es no. Reggie no cree que el consumidor vea en la posibilidad de hacer streaming de videojuegos algo divertido.

Twitch

Así lo explicaba Reggie Fils-Aime:"No creemos que un streaming de 30 minutos de gameplay por sí mismo sea algo muy divertido. Planeamos muchas cosas estupendas que hacer con Twitch... el Nintendo Treehouse del E3 que estamos retransmitiendo en Twitch ha logrado unos números fantásticos (...) Tu pregunta específica está puramente enfocada al streaming gameplay, lo que hemos de pensar es en cómo de divertido resulta. Desde el punto de vista del consumidor, ¿es divertido?".

Clásicos Nintendo

Queda bastante claro que, al menos por ahora, Wii U no incorporará la función de pasar contenido streaming, función que sí está disponible en Xbox One y PlayStation 4. Sin embargo, y este es un dato curioso, entre los juegos más retransmitidos de Twitch es habitual encontrar clásicos Nintendo. Sin ir más lejos, ahora mismo en el top de juegos retransmitidos encontramos 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y 'Super Mario 64' al nivel de títulos como 'Team Fortress 2' o el segundo 'Guild Wars'.

Nintendo últimamente ha dado pasos en la dirección de abrirse a los portales de vídeo. El ejemplo reciente lo encontramos en 'Mario Kart 8', que permite llevar a YouTube repeticiones de nuestras carreras directamente desde la consola.

Artículos recomendados