avatar

Saga 'Guild Wars'

Cuando el género de los juegos de rol en línea había alcanzado uno de sus momentos más dulces con entregas de franquicias como 'Lineage' o 'World Of Warcraft' los coreanos NCSoft distribuían un proyecto interno de una de sus empresas filiales en Estados Unidos, ArenaNet, con una revolucionaria propuesta en el mercado del rol online.

En 2005 llegaba al mercado 'Guild Wars' con la máxima de ofrecer todas las características habituales de un título del género sin la necesidad de contar con las clásicas suscripciones mensuales. Esta primera entrega nos traslada al continente ficticio de Tyria, que rápidamente podemos identificar con una Europa medieval y en la que la humanidad se encuentra batallando contra diversas criaturas, por lo que nosotros como jugadores tomaremos parte de la batalla como reclutas de la academia de Ascalon.

Al igual que en el resto de mmoprg, los jugadores podrán cooperar entre sí o competir entre ellos a lo largo de las dos entregas numeradas y sus respectivas expansiones, contando con tres grandes continentes que investigar alojados en los servidores propios de ArenaNet.

Como en todos los títulos de corte similar, podremos personalizar a nuestro jugador con distintos elementos y armas, sin olvidar las también clásicas profesiones, entre las que encontramos las de guerrero, nigromante o hipnotizador por citar sólo algunas, añadiendo como una novedad en la franquicia el poder asignar a nuestro rol una segunda profesión, ya que cada una de ellas contará con habilidades agrupadas por ramas, dando así la posibilidad a cada usuario de poder personalizar a unos altos niveles la experiencia jugable en los distintos mundos que conforman su universo.

Tras el éxito de la primera entrega al año llegó su primera expansión oficial 'Factions', aunque ese mismo año sería también el elegido por ArenaNet para lanzar su segunda expansión, denominada 'Nightfall', llegando la segunda entrega de la franquicia en 2012.

Hasta ese momento la primera aventura había contando con un total de tres expansiones, donde podíamos encontrar también la presencia de las ya habituales mascotas. Con el lanzamiento de la segunda entrega, aunque la franquicia continuaba mostrando un éxito más que reconocido en compatibles, la cantidad de usuarios de la franquicia disminuyó sensiblemente, también debido a que la propia desarrolladora en ese tiempo había ofrecido numerosos proyectos bajo propuestas similares.

En la actualidad la segunda entrega de la franquicia continúa ofreciendo servicio de forma gratuita a todos los usuarios de compatibles. Ya no es necesario realizar al adquisición de una copia física para jugar, basta con acceder a su página web y descargar el cliente mientras creamos una cuenta de ArenaNet para poder jugar, contando con varias expansiones y temporadas en las que desarrollan eventos temporales para la comunidad de jugadores, una de las más fuertes y permanentes del género junto a la del exitoso 'World Of Warcraft' de Blizzard o a la presente en otros títulos más recientes como 'Final Fantasy XIV', que a pesar de sus éxitos, no han terminado de vencer una saga que cuenta en su poder con más de 13 años de historia.

Juegos de la saga Guild Wars

2012

Guild Wars 2 Guild Wars 2
ArenaNet | Saga Guild Wars | | 2012
PC MAC

2011

Guild Wars Trilogy Guild Wars Trilogy
ArenaNet | Saga Guild Wars | | 2011
PC

2008

Guild Wars: The Complete Collection Guild Wars: The Complete Collection
ArenaNet | Saga Guild Wars | | 2008
PC

2005

Guild Wars Guild Wars
NCsoft | Saga Guild Wars | | 2005
PC