Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Wii U vende más que PlayStation 4 en Japón

DURANTE DOS SEMANAS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 10 de Julio 2014 | 12:42

El lanzamiento de 'Mario Kart 8' supone un autentico impulso para la sobremesa de Nintendo en su país de origen.

Las cifras que parece estar moviendo la apuesta next-gen de Sony dejan boquiabiertos a propios extraños, superando de calle el número de consolas que colocan sus contrincantes el los hogares de los jugones. Sin embargo, hay hoy por hoy un lugar donde no está liderando las ventas.

Los karts ayudan a Wii U

Wii U, la que muchos consideran el patito feo de las sobremesa, lleva liderando las ventas de hardware en Japón durante las últimas dos semanas. La razón de tan inesperado rendimiento parece venir del lanzamiento de 'Mario Kart 8', que ha resultado ser el revulsivo que la consola de Nintendo necesitaba.

'Mario Kart 8'

Mientras que PlayStation 4 colocó 7.876 unidades la semana pasada y 8.059 la anterior, Wii U vendió hasta 9.961 y 10.653 unidades respectivamente en los mismos periodos de tiempo. El juego de Karts de 'Mario' fue adquirido en la última semana por 9.386 japoneses, que sumándose a todos los compradores que se han ido acumulando desde la fecha de salida dan un total de 512.223 orgullosos poseedores de la octava entrega de 'Mario Kart' en el país del sol naciente.

Por otra parte, esta historia también tiene una parte negativa para los de Iwata, y es que este juego es el único de la consola que consigue situarse dentro de los 20 más vendidos en territorio nipón.

Artículos recomendados