Wii U podría llegar a ser un 50% más potente que Xbox 360 según las últimas informaciones

RUMORES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 5 de Diciembre 2011 | 11:23

Además Nintendo da pistas sobre el futuro de Mario Kart y The Legend of Zelda.

A pesar de ser anunciada y presentada en sociedad durante el pasado E3 2011, lo cierto es que poco hemos sabido desde entonces sobre Wii U. A pesar de que las especificaciones técnicas que os traemos hoy ya se conocían desde hace meses, la novedad está en las palabras de un estudio de desarrollo japonés.

Wii U

Según informaciones de Wii U Dialy , un estudio que actualmente está portando un título de PlayStation 3 a Wii U asegura que las características técnicas de la consola harán que la potencia de la nueva consola sea hasta un 50% superior a la de la actual xbox 360.

Los datos técnicos

Wii U contará con una CPU de cuatro núcleos a 3GHz y una memoria RAM fabricada por IBM de 768 MB, aunque las últimas informaciones aseguran que Nintendo estaría trabajando también con un modelo de 1 GB de RAM. En cuanto a la tarjeta gráfica contaría con una Radeon de AMD entre los modelos 5000 y 6000. Por último, y como ya sabíamos, recordad que se confirma que la consola hará uso de gráficos 1080p y de imagen 3D.

Sagas renovadas en la nueva generación

Por último, los encargados de Nintendo, sin llegar a decir nada nuevo, siguen poniendo los dientes largos a los fans de las sagas de la compañía soltando discretas informaciones que, aunque no son nada nuevas crean expectación entre los jugadores.

The Legend of Zelda Wii U

Los últimos comentarios tienen que ver sobre la saga The Legend of Zelda, que según Nintendo sufrirá cambios en la franquicia y elementos nunca vistos en anteriores títulos. Por su parte la saga Mario Kart contaría con un nuevo enfoque de jugabilidad que se centraría en exprimir al máximo las nuevas funciones del control con pantalla táctil de la consola.

Artículos recomendados