Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Wii: Top 10 exclusivos de la generación

TOP 10

Por Zonared

El 21 de Diciembre 2013 | 22:51

Recogemos los que son para nosotros los diez mejores que han sembrado el catálogo de Nintendo Wii, desde que fuese lanzada allá por 2006.

En nuestro repaso para valorar lo mejor que ha dejado la generación que acabamos oficialmente de clausurar, vamos a lanzar una serie de artículos repasando lo mejor que han dejado tras de sí PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

La redacción de Zonared ha votado, ya tenemos todo listo y preparado, y vamos a ir liberando nuestros favoritos de la generación a través de una serie de vídeos y artículos. En concreto, nuestro repaso a los mejores juegos se compondrá de 3 artículos dedicados a los juegos exclusivos, un artículo por lo exclusivos de cada plataforma, y un gran reportaje donde lanzaremos la lista global con los 20 mejores títulos de las actuales plataformas, y como no, nuestro elegido como juego de la generación.

Wii

La consola llamada a estrenar esta serie de artículos, que irán apareciendo a lo largo de los próximos días, es Wii, la sobremesa de Nintendo lanzada allá por el año 2006.

Si nos atenemos a las cifras de VG Chartz, como sabéis son números aproximados el sistema de Nintendo logró vender más de 100 millones de sistemas, terminando el balance por delante de PlayStation 3 y Xbox 360.

El gran atractivo de esta consola, la detección de movimiento. Nintendo fue la que vino a dar el paso en lo que a explorar nuevos caminos de interaccionar con los videojuegos se refiere, camino que después también buscarían Xbox 360 con su Kinect y PlayStation 3 mediante el PlayStation Move.

Pero hoy no es nuestro objetivo revisar los hitos técnicos de las consolas, ni dirimir cuál es el mejor sistema que ha dejado tras de sí este periodo, sino que lo que buscamos son grandes juegos, y en esta dirección Wii no se queda corta.

Os dejamos una lista con los 10 exclusivos clave de Wii, fuera se quedan grandes imprescindibles, pero todos y cada uno de los diez elegidos merecen ser jugados, y habrían de tener un lugar de excepción en nuestra colección.

Top 10 exclusivos Wii:

10. 'Donkey Kong Country Returns'

9. 'Metroid Prime 3: Corruption'

8. 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'

7. 'MadWorld'

6. 'Mario Kart Wii'

5. 'New Super Mario Bros. Wii'

4. 'Super Smas Bros. Brawl'

3. 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

2. 'Super Mario Galaxy'

1. 'Super Mario Galaxy 2'

Super Mario Galaxy 2

NOTA: Las listas de exclusivos de cada plataforma incluyen los juegos exclusivos de la consola en cuestión. Si un juego tiene versión en una consola y PC, entendemos que en consola se trata de una exclusiva, por lo que tuvo cabida en la votación. También se incluyen juegos que, aunque en un momento dado pudiesen haber perdido la exclusividad, en su origen estaban vinculados con un sistema concreto. Este podía ser el caso de 'No More Heroes', por ejemplo, que independientemente de que aparezca o no en el Top 10 Wii, lo valoramos como exclusivo de la consola de Nintendo a pesar de tener un remake muy posterior en PlayStation 3.

Artículos recomendados