Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'White Day': así era el juego de terror en 2001

TERROR

Por Cristina Pérez

El 4 de Noviembre 2015 | 18:58

'White Day: A Labyrinth Named School' es la versión original de 2001 del recién anunciado 'White Day' para PlayStation VR. ¿Quieres saber cómo era?

Sony Computer Entertainmentha anunciado durante su conferencia en Paris Games Week el videojuego 'White Day', un survival horror que promete hacernos temblar en su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR. Está desarrollado por el estudio coreano ROI Games.

Pero, ¿cuál es el origen de 'White Day'? ¿De dónde surge la idea? Al parecer, este título sería un remake de 'White Day: A Labyrinth Named School', un juego de terror desarrollado por otro estudio coreano, Sonnori, en 2001. Los jugadores se ponían en la piel de Hui-min, un chico que se queda atrapado en la escuela.

Terror en el aula

El protagonista se cuela en el edificio en la víspera de la fiesta asiática White Day (el equivalente a San Valentín) para dejarle chocolate y otros dulces a la chica que le gusta, So-yeong. Pero, como era de esperar, el plan no sale como él esperaba. El jugador tendrá que ayudar a Hui-min a escapar del colegio, donde estarían esperándole fantasmas y otras criaturas extrañas a cada vuelta de pasillo. Junto a So-yeong, habrá otras dos compañeras atrapados en la escuela, Ji-hyeon y Seong-ah, que servirán de aliados en la huida. La aventura se desarrollaba en primera persona, y la historia incluía numerosos elementos de la religión china.

White Day: A Labyrinth Named School

El juego ofrecía, además, diferentes finales en función de las decisiones que el jugador tomara respecto a los personajes femeninos de la trama. En concreto, hay ocho finales diferentes, que dependerán de con qué chica escapamos o dejamos morir.

Si 'White Day: A Labyrinth Named School' consiguió transmitir una auténtica sensación de terror, ¿qué nos podemos esperar al jugarlo en PlayStation VR? De momento no se ha dado mucha más información acerca de 'White Day', que saldrá en 2016. Mientras tanto, os invitamos a que juguéis a 'White Day: A Labyrinth Named School' y nos contéis qué tal ha sido la experiencia.

Os dejamos a continuación el tráiler del 'White Day' de 2001.

Artículos recomendados