Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Este juego para PlayStation VR pinta terroríficamente bien

TERROR JAPONÉS

Por Álex Pareja

El 4 de Noviembre 2015 | 14:57

Este juego de terror japonés se podrá disfrutar en la Realidad Virtual de Sony.

Ya estamos empezando a conocer nuevas informaciones sobre PlayStation VR, los cascos de Realidad Virtual de Sony que antes conocíamos como Project Morpheus. En la pasada conferencia de prensa de la compañía realizada durante la Paris Games Week tuvimos algunos ejemplos de juegos y experiencias que serán compatibles con este nuevo dispositivo.

Pero también estamos conociendo algunos nuevos desarrollos desde Japón, donde ya sabéis que el terror es bastante diferente al que estamos acostumbrados en obras occidentales. Si habéis visto películas de terror japonesas, por ejemplo, sabréis de sobra de lo que hablamos. Este también es el caso de 'Whiteday', una nueva aventura de terror japonés destinada a PlayStation VR que ya se ha mostrado en este terorrífico tráiler:

Como veis, 'Whiteday' está en desarrollo y se espera que llegue a PlayStation VR y a dispositivos móviles, aunque por el momento solo en Japón. Está siendo desarrollado por el estudio coreano ROI Games, y como veis tomará muchos conceptos de ese cine de terror japonés que tantas pesadillas ha provocado a más de uno.

Eso sí, lo que no se espera es que este juego llegue a nuestro territorio, ya que de momento solo se ha confirmado para el mercado japonés. Imagino que todos estos nuevos desarrollos, de un carácter más independinete y que se realiza fuera de nuestras fronteras decididrán su futuro, en el sentido de si llegar o no a nuestros territorios, dependiendo del éxito que tenga el propio PlayStation VR en PS4.

Una incógnita por el momento

La incógnita también rodea al propio PlayStation VR, ya que Sony todavía no nos ha proporcionado información referente a su fecha de lanzamiento (aunque se espera para el año que viene) ni tampoco su precio, que parece que va a ser más caro de lo que en un principio imaginábamos, al menos teniendo en cuenta los últimos rumores.

Artículos recomendados