La web oficial de PS5 reitera el lanzamiento para finales de este año 2020

PARA NAVIDAD

La web oficial de PS5 reitera el lanzamiento para finales de este año 2020

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Marzo 2020 | 12:16

El coronavirus podría haber trastocado los planes de lanzamiento, pero al parecer la fecha para navidad sigue adelante

Como ya sabemos, Sony presentó las especificaciones finales de PS5 de forma oficial y con ello se da el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas. Siendo también conocedores de lo que incorpora la competencia, así como su fecha aproximada para su puesta en el mercado, solo nos falta una fecha oficial de ambas, acabar de aclarar algunos aspectos técnicos y como no, la presentación oficial del aspecto final del nuevo hardware de PS5. Y cómo no, los juegos de lanzamiento, algo que se espera se lleva a término en los meses próximos.

PS5

La nueva generación llega este mismo año

La web oficial de PS5 reafirma su salida para Holiday 2020, es decir, durante el periodo navideño de este mismo año. Las dudas de la fecha de salida surgieron a causa del archi conocido coronavirus, del que por desgracia estamos sufriendo sus devastadores efectos como todos vosotros ya sabéis. Para ponernos en contexto, muchas de las piezas internas que incorpora el hardware moderno proceden de China, y como todos sabemos es el primer país que sufrió los efectos del virus. Así pues había dudas de si la economía y la producción de China llegarían a tiempo para los pedidos realizados por Sony y Microsoft. Por ambas partes parece haber una confirmación de que así será, aunque recientes rumores parecen coincidir que dependiendo de cómo evolucione el tema del virus el lanzamiento podría efectuarse de forma escalada, es decir, suministrando las unidades de forma que puedan llegar a todo el mundo pero tal vez con cierto déficit de stock. En cualquier caso, parece ser que desde Sony están convencidos que podrán hacer llegar la nueva generación a tiempo para finales de año.

PS5 acabó de desentrañar su hardware en un vídeo ofrecido por PlayStation recientemente, y aquí tenéis toda la información relacionada. Os instamos a seguir la sección de noticias Zonared si no queréis perderos cualquier novedad.

Artículos recomendados