La web de Nintendo confirma que NX será consola de sobremesa

¿SERÁ HÍBRIDA?

La web de Nintendo confirma que NX será consola de sobremesa

Por Elisabeth López

El 20 de Octubre 2016 | 10:30

¿Qué más se desvelará hoy? Permaneced atentos a las 16:00 horas.

Como os hemos anunciado hace unas horas, Nintendo NX será presentada hoy a las cuatro de la tarde por fin. Después de meses de muchos rumores y de mucha especulación, la nueva consola de Nintendo será desvelada hoy. Como os contábamos, la presentación tendrá lugar con un vídeo que durará 3 minutos y será publicado a la vez de manera mundial. En 3 minutos es posible que no tengamos ningún detalle específico de la consola o del catálogo que llevará consigo de salida, pero, esperemos, que al menos la muestren y que confirmen si Nintendo NX es su nombre final.

Mientras tanto, algunos detalles están siendo desvelados antes de tiempo, como la confirmación por parte de la web norteamericana de Nintendo de que la consola es de sobremesa.

Adiós Wii U, hola Nintendo NX

Esta es la situación que tenemos ahora mismo. Estamos a unas horas de que la consola se presente de manera oficial y mundialmente. Lo único que sabemos con certeza es: por un lado, que será sobremesa, lo que hace que Wii U se vea abocada a la muerte finalmente (descansa en paz, Wii U); por otro lado, y si no cambian la fecha de lanzamiento, que saldrá en marzo, puesto que se anunció que la nueva entrega de la saga 'The Legend of Zelda' saldría a la vez tanto en Wii U como en NX y el juego está fechado para ese mes.

Además de lo anterior, poco se sabe con certeza. Lo único que tenemos son rumores que están proliferando en las últimas horas de manera previa al lanzamiento. Entre ellos encontramos parte de lo que indicamos al principio: que se produzca la demostración de la consola junto con su verdadero nombre y la nueva entrega de Zelda; que no se anuncien detalles sobre NX; o que se hable sobre el hardware de ella mediante una nota de prensa antes de que acabe el mes.

Por ahora, todo lo anterior son tan solo rumores, por lo que debemos esperar a las 16:00 horas (en España) para ver qué piezas del puzle resolvemos hoy.

Artículos recomendados