Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NX será presentada oficialmente hoy, 20 de octubre, a las 16:00 horas

IT'S HAPPENING

NX será presentada oficialmente hoy, 20 de octubre, a las 16:00 horas

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 20 de Octubre 2016 | 03:25

El momento ha llegado. Nintendo presentará hoy, 20 de octubre de 2016, la que será su próxima consola y hoy día conocemos como NX.

Por fin, el momento ha llegado. Como reza el famoso meme, It's happening. Ha sido muy larga e intensa la espera, muchos rumores con los que hemos tenido que lidiar, muchos debates que presenciar y otros tantos que rebatir. Olvidémonos de todos ellos, hagamos reset en nuestra mente y no esperemos nada por adelantado. NX será presentada de manera oficial hoy, 20 de octubre de 2016 a las 16:00 -hora peninsular-, una noticia que los fans de Nintendo aguardaban como agua de mayo desde hace meses y que ahora se hace realidad.

Una presentación que durará tres minutos

Nintendo NX

No es ninguna broma, lo acaba de confirmar la propia Nintendo a través de sus redes sociales oficiales. Todas ellas coinciden en el horario, por lo que será un anuncio a nivel mundial, por todo lo alto. Desde Nintendo Japón han concretado además que la presentación de Nintendo NX tendrá una duración total de 3 minutos. ¿Dará tiempo a que presenten el catálogo de lanzamiento de la consola? Recordemos que por ahora tan solo tenemos como oficial que saldrá a la venta en marzo de 2016 junto con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Aguantando hasta el final

Nintendo ha querido guardar con recelo cualquier anuncio o declaración relacionados con la que será su próxima consola, una decisión que ha provocado la inquietud de unos y el interés de otros, pero que básicamente ha sido una decisión tomada para evitar que la competencia les asestara una estocada dolorosa en un momento bastante frágil: con una Wii U en coma vegetativo -solo juegos volcados en el online como 'Splatoon', 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Mario Kart 8' la mantienen a flote- y una Nintendo 3DS que lucha confiereza y mantiene el tipo contra un rival peligroso: el mercado de los smartphones. Haber anunciado antes la consola habría supuesto un riesgo enorme, por mucho que la espera haya fomentado la proliferación de una ingente cantidad de rumores cuyo único propósito era que Nintendo tirase de la manta antes de tiempo.

Por ello, como os comentaba en el primer párrafo, esperemos ilusionados, pero eliminando toda posible expectativa creada por rumores que no sabemos si serán realidad. Es un ejercicio complicado pero necesario para no llevarnos ningún disgusto. Y con proyectos de reciclajes tales como PlayStation 4 Pro y Project Scorpio, NX es el último bastión que nos queda a quienes queremos y sabemos disfrutar en consolas gestadas por profesionales que no están en todo momento pendientes de competir con el PC.

El momento por fin ha llegado. Nos vemos a las cuatro de la tarde en ZonaRed.

NX It's happening
Artículos recomendados