Ex-trabajadores de Rare hablan sobre los orígenes de 'Wave Race 64'

¿POR QUÉ MOTOS DE AGUA?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Marzo 2016 | 04:17

Los orígenes de 'Wave Race 64' son por fin desvelados gracias a antiguos trabajadores de Rare, quienes estuvieron codo a codo con Miyamoto.

Han pasado ya muchos años desde que Nintendo y Rareware terminaron su relación, una relación que dio lugar a grandísimos títulos para la historia del videojuego ¡en la época de los 16 bits y que permitieron que Nintendo se encumbrase con SNES y también Nintendo 64. El futuro hizo que los padres de 'Donkey Kong Country', 'Banjo y Kazooie' o 'Perfect Dark' fuesen dichados por Microsoft, pero en ese proceso tuvimos grandes obras de por medio.

No sabemos qué le depara a Rare a partir de ahora, con un futuro incierto de por medio, pero hemos podido conocer que Rare colaboró en el desarrollo de 'Wave Race 64', y han contado cosas que no sabíamos y ha dejado sorprendido a más de uno. Uno de sus creadores originales, Chris Seavor, ha comentado que en el proceso de desarrollo los vehículos de 'Wave Race 64' eran en realidad como unas lanchas, pero finalmente se convirtieron en lo que hemos visto en el producto final.

Motos de agua

No fue sino Tim Stamper, uno de los fundadores originales de Rareware, quien introdujo las motos de agua y Nintendo aceptó esa sugerencia. Dicho lo cual, fue ahora Miyamoto quien consideró que esa idea debía ser explotada en su máxima potencia y por ello se siguió con la franquicia.

wave

A su vez, la corbata de Donkey Kong es algo que salió de la mente de Miyamoto, quien les dijo que el simio de Nintendo necesitaba algo diferenciador para poder destacar entre el resto de personajes aparecidos en pantalla durante las partidas. ¿Tendremos un neuvo 'Donkey Kong' en el futuro por parte de Retro Sutdios o nos podremos ilusionar con un nuevo 'Metroid'? En tan solo unos meses quizá salgamos de dudas, ya que todo invita a pensar que Retro Studios desvelará su próximo proyecto en el E3 de Los Ángeles de este próximo mes de junio. En este enlace tenéis más detalles sobre NX.

Fuente | Nintendo Life

Artículos recomendados