Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Wattam' es lo nuevo del creador de 'Katamari Damacy'

EXCLUSIVO PS4

Por Álex Llorca

El 1 de Junio 2015 | 20:22

'Wattam' es la nueva dulce locura del padre de 'Katamari' que llegará en exclusiva a PlayStation 4.

¿Qué vamos a esperar de este 'Wattam' sabiendo que detrás de él está el creador de 'Katamari Damacy'? Pues lo que todos estamos pensando: colores, música graciosa, momentos inesperados, mecánicas distintas... por no decir que nos vamos a encontrar con otra de las locuras de este señor. Si en 'Katamari' tenías que hacerte pasar por un escarabajo pelotero y conseguir hacer una bola de escombros hecha de todo lo que te encontrabas por el escenario, pues en 'Wattam' digamos que vamos a tener que juntar todo tipo de personajes y, atención, ¡lanzarlos por los aires!

Para que os queden las cosas un poco más claras, aunque dudo que claridad sea lo más adecuado para esto, echadle un vistazo a este vídeo que nos traen desde Sony. No os voy a revelar nada, solo, disfrutadlo.

Wattam

Cogidos de la mano, como buenos hermanos

Es bastante probable que después de ver el vídeo sigáis igual que al principio, solo que con una sonrisa en los labios tras ver de lo que es capaz 'Wattam'. ¿Verdad que no esperabas que una pieza de sushi pudiese bailar junto con una tetera y terminar todos cogidos de la mano creando una columna "humana" para terminar lanzados por los aires tras una cuenta atrás? Quizás te haya gustado más lo de ser una máquina de cortar el césped, que para gustos, colores.

Sea como fuere, 'Wattam' va a ser un juego exclusivo de PlayStation 4, y es creación del estudio indie Funomena. Bajo este sello se encuentra Robin Hunicke, extrabajador del famoso estudio thatgamecompany (creadores, entre otros, del genial 'Journey') y Keita Takahashi, padre de la famosa saga 'Katamari'. Y, venga, os cuento por qué todos los personajes se cogen de la mano. Keita estaba un día viendo cómo jugaba su hijo de dos años con sus juguetes y se preguntó qué pasaría si todos ellos tomaran vida y se interrelacionaran entre ellos. Cogidos de la mano, como hermanos.

Artículos recomendados