'Watch Dogs 2' no será un juego "de escalar torres"

FIN A LA TENDENCIA

'Watch Dogs 2' no será un juego "de escalar torres"

Por Pedro Herrero

El 22 de Junio 2016 | 17:01

Ubisoft abandonará en 'Watch Dogs 2' la necesidad de subir a un lugar elevado para descubrir los lugares clave del entorno.

Desde el lanzamiento del primer 'Assassin's Creed', Ubisoft ha hecho algo habitual en sus títulos de la mecánica de subir una atalaya/torre de radio/lo que sea para sincronizar el mapa y descubrir su contenido. Lo hemos visto, además de en la saga de los asesinos, en otras como 'Far Cry' o la propia 'Watch Dogs', pero no será el caso de esta secuela que llegará este próximo otoño. "'Watch Dogs 2' no es un juego donde abres el mapa y todo está ahí. No hay torres, solo exploras el mundo", dijo su director creativo, Jonathan Morin, a Eurogamer.

Una experiencia diferente

El primer 'Watch Dogs' no pasó de ser un buen juego, sin más. No está del todo mal, pero teniendo en cuenta a lo que apuntaba, se queda francamente corto. Por eso para este 'Watch Dogs 2' se han implementado muchos cambios, y está por ver si realmente funcionan y marca la diferencia en un mercado lleno de juegos de mundo abierto. Y ese aspecto de la progresión será uno de los aspectos más diferentes respecto a su antecesor.

Watch Dogs 2

Como dice Morin, esta no estará atada a cumplir misiones principales e ir desbloqueando localizaciones y misiones secundarias al mismo tiempo, sino que dependerá de la cantidad de seguidores virtuales de su protagonista, Marcus Holloway. "El jugador empieza con unos pocos seguidores en su grupo de hackers, Dedsec", cuenta Morin. "Sin embargo, pronto se dará cuenta de que necesita más para las misiones más importantes. Cada vez que consigues seguidores, es como si desbloquearas la mente de la colmena de Dedsec. También estás desbloqueando nuevo conocimiento, nuevas operaciones y nuevas misiones cooperativas. Y así, orgánicamente, llegas a todo el contenido de final del juego".

'Watch Dogs 2' se anunció oficialmente -aunque ya se conocía su existencia- pocos días antes del pasado E3, fechando su lanzamiento definitivo para el próximo 15 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. En Ubisoft prometieron que su tono sorprendería, y al menos eso sí parece haber dado un giro de 180 grados respecto a su antecesor. Si sorprenderá por su calidad, eso está por ver a falta de unos meses.

Artículos recomendados