Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Wasteland 3' comienza a tomar forma con su primer gameplay

EN FIG

'Wasteland 3' comienza a tomar forma con su primer gameplay

Por Pedro Herrero

El 5 de Octubre 2016 | 21:11

Inxile muestra los elementos clásicos de la franquicia, además de novedades como los vehículos y un más atractivo motor gráfico.

Solo una semana después de su anuncio, 'Wasteland 3' ya puede verse en acción en un gameplay que acaba de lanzar Inxile, el estudio a cargo y que tan buen trabajo hizo con su predecesor. Esta gente vuelve a repetir la fórmula que les llevó al éxito en Kickstarter y recurren de nuevo al crowdfunding para financiar esta tercera entrega, aunque esta vez en Fig, una plataforma dedicada exclusivamente a los videojuegos y fundada por Justin Bailey, antiguo miembro de Double Fine. La peculiaridad de Fig es que sus inversores podrán recuperar parte de la inversión o incluso obtener beneficios, un plus importante del que carece Kickstarter.

Los rasgos que han hecho reconocible la franquicia se hacen todos evidentes en el vídeo. Este nos muestra, con un muy mejorado motor gráfico, una conversación que no termina precísamente bien, además de un pequeño atisbo de otra de las principales novedades del título: la inclusión de vehículos.

De nuevo condenado al éxito

'Wasteland 2' no solo triunfó en Kickstarter, sino también en crítica, ofreciendo un rol diferente al que estamos acostumbrados, de vieja escuela, pero puesto al día de manera magnífica, y con una conversión a consolas sobresaliente. No esperemos menos de 'Wasteland 3', cuyo mejorado apartado visual salta a la vista.

Wasteland 3

Por el momento, falta aún casi un mes para el final de la campaña y lleva recaudados más de 1'6 millones de dólares de los 2'7 que se han establecido como objetivo. El añadido de los vehiculos ha gustado a la comunidad inversora, y es que no solo servirán como medio de transporte de personas y mercancías, sino que también serán útiles en combate, siendo posible acoplar armas o simplemente como cobertura. Por supuesto, también serán customizables y mejorables.

'Wasteland 3' contará con otras novedades como habilidades de equipo o multijugador cooperativo. Está en desarrollo para PS4, Xbox One, PC y Mac.

Artículos recomendados