Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Wargroove' ya es rentable para sus desarrolladores después de tres días a la venta

ÉXITO

'Wargroove' ya es rentable para sus desarrolladores después de tres días a la venta

Por Jonathan León

El 4 de Febrero 2019 | 19:37

Chucklefish, desarrolladora y editora del título de estrategia con grandes reminiscencias de 'Advance Wars', ya percibe beneficios por él.

El pasado 1 de febrero se estrenó por fin 'Wargroove', el esperado videojuego indie desarrollado y editado por Chucklefish. 'Wargroove' generó mucha atención gracias a su propuesta: traer de vuelta la fórmula de 'Advance Wars', la saga de estrategia de Intelligent Systems y Nintendo que lleva desde 2008 sin recibir una nueva entrega, pero con su propio toque y ambientación.

Esfuerzo recompensado

Wargroove

Y la jugada parece que les ha salido bien, pues tal y como confirma uno de sus responsables en los foros de Resetera, 'Wargroove' ha logrado cubrir los gastos de su desarrollo con tan solo haber estado tres días a la venta. Por lo tanto, a partir de ahora todas las copias que se vendan generarán beneficios para sus creadores. Un hito del que no muchos juegos indies pueden presumir, y que nos habla de la buena calidad que destila la obra, amén del encomiable trabajo de marketing que ha habido detrás, apareciendo en el pasado Indie Highlights de Nintendo con un trailer de animación y revelando su fecha de lanzamiento.

En el mismo post del foto, el desarrollador también comenta alguno de los planes a corto plazo para el título, entre ellos un parche de actualización que llegará próximamente. Los ajustes de este parche son mayormente correciones, arreglos de bugs, y algún que otro rediseño menor que haga la experiencia de juego más cómoda en general. Esta actualización llegará poco después que otra que ya está en marcha.

Chucklefish actúa tanto como estudio de desarrollo como editora de otros títulos independientes, y se nota que sabe manejarse a la hora de dar a conocer los juegos bajo su sello. Ese ha sido uno de los motivos por los que 'Wargroove' ha generado tanta atención, por no mencionar que también demuestra que hay ganas de jugar a 'Advance Wars', aunque Nintendo no sepa verlo. Al menos, tenemos a alguien que sabe recoger el testigo como se debe.

Artículos recomendados