Última hora Carlos III regresa al trabajo

'WarGroove' presenta a la reina Mercia

ESTRATEGIA

'WarGroove' presenta a la reina Mercia

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Marzo 2017 | 20:03

El videojuego indie que recurre al género de la estrategia presenta en profundidad al primer personaje que conocemos de 'WarGroove'.

No hay lugar a dudas de que Nintendo Switch va a tener algunos de los videojuegos indies más potentes de los últimos meses en su catálogo, tal y como anunciaron en el evento dedicado exclusivamente a ellos. Uno de los más sonados fue 'WarGroove', el juego estratégico que emula a 'Advance Wars' y que posteriormente se anunció que también llegaría para Xbox One y Microsoft 10 para alegría de muchos.

Hoy, desde la página oficial del videojuego, Jay Balys ha presentado al primer comandante que conocemos del juego: la digna reina Mercia. Los comandantes serán los personajes sobre los que tomemos control y que dirigirán los ejércitos haciendo uso de sus carismáticas personalidades; cada uno de ellos tendrá su propia historia y motivación detrás que les llevará a la guerra por diferentes motivos. Se encuentran físicamente en combate y, en caso de ser derrotados, se considerará una batalla perdida.

La reina y su ejército presentes

Por el reino de Cherrystone

La reina Mercia es la joven hija del rey Mercival II, el legendario y amado monarca del reino de Cherrystone. Es una mujer bienintencionada aunque inexperta en los asuntos de la diplomacia. Se siente mucho más cómoda en el campo de batalla que en el trono, y espera que pueda usar su enérgico y valiente espíritu para gobernar el reino que ahora ha heredado, y ganarse el respeto de aquellos a su alrededor. En batalla, Mercia ataca con su digna espada. Probablemente no sea una buena idea infravalorarla en base a su actitud amistosa...

Con estas palabras presenta la web al personaje, destacando su estilo de lucha y su actitud nobe y guerrera. Al final del mensaje viene indicado que la semana que viene recibiremos más noticias sobre el título, por lo que podríamos conocer a otro comandante mucho antes de lo que esperábamos y así ir familiarizándonos con el juego.

Artículos recomendados