'VVVVVV' llegará a PS Vita, iOS y Android muy pronto

INDIE

Por Xose Llosa

El 28 de Abril 2014 | 22:00

Uno de los plataformas indie más famosos que podemos encontrar en el catálogo de Steam llegará en cualquier momento a plataformas móviles.

El creador de 'VVVVVV', Terry Cavanagh, ha anunciado que la versión del juego para iOS y Android hará aparición "en cualquier momento". De igual forma, el port con destino a PS Vitallegará también a la descarga muy pronto.

Por ahora no tenemos fecha confirmada para ninguna de las plataformas nuevas anunciadas, pero parece que el lanzamiento en móviles es inminente y por la versión de PS Vita no habrá mucha espera.

VVVVVV

'VVVVVV' es uno de los juegos de plataformas más desafiantes que nos podemos encontrar en el catálogo actual. La mecánica del título es jugar con la gravedad para esquivar los obstáculos que nos propone un montón niveles hechos con muy mala idea. Un plataformas de estas características precisa de un sistema de control muy apurado y preciso para funcionar correctamente, y como comentan en Joystiq, el propio Cavanagh admite que los botones son mejores compañeros de aventura. A pesar de ello, el sistema táctil implementado, siguiendo sus palabras, "da unas sensaciones realmente buenas".

Así se juega en iPad

Para comprobar de primera mano cómo funciona el control de 'VVVVVV' en dispositivos táctiles, en este vídeo que él mismo se ha grabado en iPad juega algunas fases muy difíciles. Muchos de nosotros, seamos sinceros, no lograríamos jugar con esa destreza ni siquiera con un mando convencional.

'VVVVVV' fue uno de los títulos protagonistas en el boom de lo indie. Muestra de la importancia de este juego, son las decenas de títulos de corte independiente que trataron de replicar su fórmula con mayor o menor fortuna. Junto a 'Super Meat Boy', 'VVVVVV' fue uno de los plataformas independientes que creó cátedra. Además de estas nuevas versiones, el juego de Cavanagh está disponible en PC, Mac, Linux, y también en la eShop de Nintendo 3DS. En su versión de PC tiene una demo que podéis descargar desde Steam, o probar sin necesidad de instalación directamente en Kongregate. Un consejo, jugadlo con música.

El juego para Steam está incluido en el Humble Bundle Weekly Sale de esta semana. Aquí os dejamos el enlace directamente.

Artículos recomendados