Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Vuelve el mapa Inferno a 'Counter Strike: Global Offensive'

THE BOMB HAS BEEN PLANTED

Vuelve el mapa Inferno a 'Counter Strike: Global Offensive'

Por Jonathan León

El 17 de Octubre 2016 | 20:16

Se trata de uno de los mapas más clásicos que podíamos jugar en las anteriores versiones del shooter de Valve.

'Counter Strike: Global Offensive', más conocido como 'CS:GO' por sus más acérrimos jugadores, es la vuelta triunfal de uno de los clásicos del shooter online. Con ya varios años a sus espaldas, la última renovación del juego de terroristas contra antiterroristas que tanto revolucionó el panorama de los cibercafés se ha convertido en todo un digno sucesor de la serie. Millones de personas juegan cada día al que es uno de los mayores referentes de los eSports en la actualidad, que como suele ser habitual en este tipo de juegos, nunca deja de recibir contenido.

Rememorando viejos tiempos

Los mapas de los primeros 'Counter Strike' son toda una reliquia que ha trascendido el paso del tiempo. Desde Dust 2 hasta Aztec o Nuke, cualquiera que haya jugado "al 'Counter'" en sus años mozos se los conocerá prácticamente de memoria. Es el caso también de Inferno, valorado como uno de los mapas más queridos de toda la serie, y que ahora vuelve remozado y listo para la acción.

Counter Strike: GO

La propia página oficial de 'CS:GO' dice que tanto su icónica disposición como el núcleo de su jugabilidad permanecerán intactos en esta revisión. "Cuando empezamos el proceso de revisitar este mapa, nos enfocamos en actualizaciones para mejorar la calidad de juego y ajustes de gameplay en lugar de una remodelación completa", aseguran. Esta es sin duda una buena decisión, pues Inferno no sería uno de los mapas más clásicos y jugados de los antiguos 'Counter Strike' si lo cambiaran desde cero.

La mejora visual es obvia, pues estamos hablando de un 'Counter Strike' muchísimo más avanzado y, por lo tanto, que apela mucho más al feedback visual y técnico. De esta manera también se ha puesto énfasis en mejorar la propia visibilidad de los jugadores a lo largo del mapa, así como mejorar su movilidad cuando se desplacen en grupo a través de este. Lo dicho, cambios menores para un mapa que realmente casi no los necesitaba.

Artículos recomendados