Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Volition pasará a formar parte de Gearbox tras la mala recepción de 'Saints Row'

¿ESTÁN DIVIDIDOS LOS FANS?

Volition pasará a formar parte de Gearbox tras la mala recepción de 'Saints Row'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Noviembre 2022 | 11:43

El reboot de 2022 no tuvo el éxito que se esperaba. Y esto ha provocado algunas decisiones importantes a nivel interno por parte de Embracer Group. He aquí todos los detalles sobre el futuro de Volition.

El lanzamiento de 'Saints Row' no cumplió las grandes expectativas que había en torno al reboot de esta popular saga. Y eso no es ningún secreto a día de hoy. Sin embargo, eso no significa que el juego no sea interesante. De hecho, por todos los cambios ofrecidos con esta entrega, existe la sensación de que el reinicio ha dividido a los fans de la franquicia. Y es algo de lo que habla la propia Embracer Group, que ha decidido que Volition pase a formar parte de Gearbox a raíz de esta mala recepción de 'Saints Row' de la que estamos hablando.

Un traspaso gradual

La información, de la que se ha hecho eco VGC, ha llegado a través de un comunicado publicado por Embracer Group junto con los resultados de ganancias de la compañía correspondientes al segundo trimestre. El CEO de Embracer, Lars Wingefors, explicó que Volition cambiará los grupos operativos de Plaion (anteriormente Koch Media) a Gearbox Entertainment. Por lo tanto, será un cambio gradual, ya que acabará convirtiéndose en parte de Gearbox. Esto es lo que han comentado al respecto:

"La recepción de 'Saints Row' no cumplió con todas las expectativas y dejó a los fans parcialmente polarizados.

El estudio de desarrollo de juegos, Volition, ha estado trabajando arduamente para mejorar la experiencia del jugador.

Financieramente, 'Saints Row' se ha desempeñado de acuerdo con las expectativas de la gerencia en el trimestre.

En el futuro, Volition hará la transición para convertirse en parte de Gearbox, que tiene todas las herramientas, incluido un equipo de administración experimentado en los Estados Unidos, para crear un futuro exitoso en Volition.

Esta es la primera transferencia de grupo interno en la que transferimos un estudio importante entre grupos operativos, pero no es necesariamente el último".

'Saints Row''Saints Row'

En definitiva, es probable que Volition siga manteniéndose como estudio, aunque forme parte de Gearbox. De hecho, es importante comentar que la decisión de Embracer coincide con el lanzamiento de la primera actualización importante para 'Saints Row', lanzada esta semana. Se trata de un parche que contiene más de 200 mejoras con "un enfoque particular en la estabilidad y los problemas de juego cooperativo".

Además, según Volition, esta importante actualización "es solo el comienzo de nuestro apoyo continuo para 'Saints Row' en 2022 y más allá". De todas formas, no ha quedado claro cuál será el futuro de la saga a partir de ahora. Como siempre, os mantendremos informados al respecto.

Artículos recomendados