Embracer Group quiere lanzar 25 juegos AAA antes de abril de 2026 y trabaja en 216 proyectos

LANZAMIENTOS

Embracer Group quiere lanzar 25 juegos AAA antes de abril de 2026 y trabaja en 216 proyectos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Febrero 2022 | 13:51

Este grupo tiene en propiedad algunas compañías tan importantes como Saber Interactive, Gearbox Entertainment, THQ Nordic o Deep Silver. Y entre todos, preparan decenas de juegos triple A.

Llevamos mucho tiempo hablando de adquisiciones en la industria de los videojuegos. Pero pocas veces echamos la vista atrás para ver que, algunas compañías, empiezan a notar los frutos de todas estas compras. Es el caso de Embracer Group, que ha confirmado que tiene más de 200 proyectos en desarrollo ahora mismo. Y de todo estos proyectos, alrededor de 25 son juegos triple A. Seguramente ya estáis al tanto. Pero tanto si es el caso como si no, os refrescamos la memoria diciendo que compañías como Saber Interactive, Gearbox Entertainment, Koch Media, THQ Nordic o Deep Silver pertenecen a este grupo.

Antes de abril de 2026

La información ha llegado gracias a la publicación del último informe fiscal de Embracer Group. Y como indican desde Gamingbolt, la compañía confirmó que tiene más de 25 juegos AAA actualmente en proceso en sus estudios que se lanzarán antes de abril de 2026. Además, asegura que actualmente están trabajando en un total de 216 proyectos, aunque no queda claro cuántos de estos títulos verán luz en ese mismo periodo de tiempo. Lo que está claro es que las posibilidades que tiene el grupo son ahora más grandes que nunca. También por alguna de las últimas adquisiciones que ha realizado.

Embracer Group quiere lanzar 25 juegos AAA antes de abril de 2026 y trabaja en 215 proyectos, Zonared

Nos referimos a la compra de Dark Horse Media, que podría abrir la puerta para que algunas IP muy icónicas lleguen a la industria de los videojuegos. De hecho, Dark Horse Media tiene en posesión más de 300 IP, entre las que se encuentran algunas tan icónicas como 'La Máscara' o 'TimeCop'. Esto es lo que comentó Embracer cuando adquirió la empresa: "existe un potencial sin explotar en la creación de juegos basados en la propiedad intelectual de Dark Horse".

Con respecto a qué juegos son esos AAA que Embracer comenta en el informe, algunos de ellos ya los conocemos, como el reboot de 'Saints Row', pero otros muchos son una incógnita. Aún así, sabemos que 4A Games está trabajando en tres proyectos: una nueva IP, una secuela de la saga 'Metro' y un 'Metro' enfocado al multijugador. Además, recientemente hemos sabido que 'Dead Island 2' podría estar más cerca de lo que creemos. Por último, un detalle importante: el informe también ha revelado que 'Metro Exodus' ya ha vendido más de 6 millones de copias. Cifras realmente espectaculares que han sorprendido a la propia Embracer.

Artículos recomendados