VLOG Zonared - Sobre Kojima y su compromiso oficial con Sony PS4

OPINIÓN EN VÍDEO

Por Pedro Herrero

El 17 de Diciembre 2015 | 10:39

Tras la noticia de finales de 2015, reaccionamos a los acontecimientos y elucubramos sobre qué puede deparar esta nueva relación entre Kojima y Sony.

Ayer día 16 se resolvió una de las grandes incógnitas de los próximos meses, y no era otra que el futuro de Hideo Kojima. Una vez fuera de Konami, el creador de 'Metal Gear' era totalmente libre para negociar con quien quisiera, y su siguiente paso era algo que mantenía en vilo a toda la industria del videojuego.

La decisión

Hace unos cinco años, el hoy jugador de los Cleveland Cavaliers, Lebron James, montó todo un programa de televisión llamado The Decision para anunciar cuál sería su próximo destino como agente libre. De una manera similar, un visiblemente contento Andrew House nos presentaba a "uno de los mayores talentos creativos de la industria", y sin que apareciera su nombre ni su rostro, ya sabíamos de quíen estaba hablando. Kojima crea su propio estudio independiente y en asociación con Sony, su primer juego al frente de este nuevo equipo será exclusivo de PlayStation 4 en consolas, para llegar algo más tarde a compatibles. Tal acontecimiento merecía un Vlog especial sobre el asunto:

VLOG Zonared - Sobre Kojima y su compromiso oficial con Sony PS4

Creo que la noticia desde un punto de vista mediático es espectacular, como muestra el hecho de que ayer por la mañana "Kojima" era séptimo TT en España, pero al mismo tiempo, hay que tener cautela y mente fría. Podría hacer un nuevo juego de espionaje, y ya sabemos cómo se las gasta el genio nipón en ese género... Podría hacer lo que quedó de 'Silent Hills' -de hecho, es lo que creo que hará-, y entonces, si va por el camino de 'P.T.', todos nos lo haremos encima. Pero también podría hacer algo como 'Zone of the Enders', buenos juegos sin duda, pero que ni mucho menos son capaces de marcar una gran diferencia.

Sea cómo fuere, y despejada la incógnita de su futuro, lo que nos queda es conocer algo más sobre este misterioso proyecto, que no es poco precísamente. ¿Cuándo sabremos algo sobre él? Pensar en el E3 2016 me parece muy prematuro, y yo, como comento en el vídeo, marcaría finales de 2016 en el calendario como fecha más temprana posible para saber algo. Permaneced atentos a Zonared.com, porque sin duda será algo que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Artículos recomendados