Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Visceral permanecerá "vigilante" de cara al lanzamiento de 'Battlefield Hardline'

COMO DEBE SER

Por Javier Rodriguez

El 12 de Marzo 2015 | 15:35

El estudio tomará las medidas necesarias para que no se repitan los problemas del lanzamiento de 'Battlefield 4'.

Ian Milham, director creativo en Visceral Games, ha declarado en una reciente entrevista con el medio VideoGamer, que el estudio permanecerá "vigilante" de cara al lanzamiento de 'Battlefield Hardline' la semana que viene, tomando todas las medidas posibles para asegurarse de que no se repitan los problemas que tuvo en su lanzamiento 'Battlefield 4'.

Estarán alerta por lo que pueda suceder

"Nervioso no sería la palabra correcta, pero sí hay una especie de tensa anticipación.", dijo Milham. "En estos días, la creación del juego en sí es sólo la mitad de la batalla. Ponerlo de forma segura y funcional en manos de los jugadores es una tarea gigantesca. Y no sólo EA, sino también todos esos juegos de la industria que anteriormente se han encontrado con algunos problemas en ese sentido. Así que podremos relajarnos cuando esté totalmente en marcha."

Battlefield Hardline

Sin embargo, Milham señaló que el estudio ha tomado todas las medidas posibles para que el juego se lance sin ningún problema. "Nuestra beta fue realmente fluida. La lanzamos para millones (de jugadores). Todos ellos llegaron a jugar simultáneamente. Lanzamos un parche para probar, cuando ni siquiera necesitabamos ningún parche, sólo para poner en práctica el lanzamiento de parches y tenerlo todo bien atado. Ha pasado todas las pruebas que le hemos puesto, y todo fue realmente bien y estable, sin embargo hay que permancer vigilantes. Creo que ese es el estado de ánimo en el estudio ahora mismo."

En junio del año pasado, Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts calificó el fallido lanzamiento de 'Battlefield 4' como "inaceptable", debido a una gran cantidad de problemas con su modo multijugador, e hizo la promesa de que la compañía ha hecho una serie de cambios en los procesos de desarrollo, con el fin de evitar que una situación similar se repita.

'Battlefield Hardline', el cual ya cuenta con una prueba de juego a través de EA Access, llegará el próximo 19 de marzo, para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Artículos recomendados