Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Visceral Games habla sobre la policía en 'Battlefield Hardline'

MILITARIZADA

Por  

El 1 de Octubre 2014 | 19:57

Uno de los responsables del estudio asegura que la militarización de este cuerpo de seguridad responde a elementos integrados ya en el juego.

Desde que se anunció, la nueva entrega de la franquicia 'Battlefield' ha recibido diversas críticas por su planteamiento, aunque en las últimas semanas aquellas referentes a la militarización de la policía que aparece en el título ha ocupado el principal interés de los fans y futuros jugadores, aunque para sus responsables, Visceral Games, este hecho responde a una actitud lógica en su planteamiento.

A la caza de los malos

El director creativo del título, Ian Milham, a través de unas declaraciones que recoge el medio Polygon, ha sido el responsable de defender este planteamiento en el conocido cuerpo de seguridad asegurando que cuentan con tanques y demás dispositivos militares para, en definitiva, dar caza a sus enemigos.

Battlefield Hardline

"El problema vino en un frente que no anticipábamos, pero desde el principio fue algo que tuvimos que pensar. Creo que hemos tratado de escoger escenarios o contenidos que hemos mostrado como responsables y que permiten ser honestos con lo que tratamos de conseguir con el juego", ha asegurado.

Además, en la argumentación del por qué un cuerpo policial militarizado también ha ofrecido alguna referencia a lo distinto que es el desarrollo y planteamiento respecto a lo que hasta ahora habían creado. "En nuestro juego necesitas un tanque porque tratas de recuperar las cosas que los malos se han llevado. Así que tiene sentido. Cuando haces un juego sobre un hombre aislado en una nave espacial no te haces estas preguntas", asegura en referencia a 'Dead Space'.

Artículos recomendados