Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

El violento mod 'Brutal Doom' llena la pantalla de sangre con su nueva versión

MOD

Por Ander Mombiela

El 7 de Junio 2015 | 15:52

El mod de 'Doom' alcanza su actualización más gore con su versión 2.0.

Todos los amantes de la violencia desmesurada, sangrienta y bestial están de enhorabuena, y es que ya está disponible la versión 2.0 de 'Brutal Doom', actualización del mítico juego para PC 'Doom', en la que el modder Marcos Abenante, alías Sergeant Mark IV, ha estado trabajando durante cinco años. Compatible con 'Doom', 'Doom II', o 'Final Doom', este mod vio la luz por primera vez en 2010, añadiendo muchísima más sangre al juego por todos lados, enemigos más impredecibles y agresivos, y la posibilidad de hacer volar partes del cuerpo con armas potentes.

BrutalDoom

Según PC Gamer, este nuevo mod aporta nuevos efectos, animaciones y una cantidad de sangre y vísceras descomunal. Por si fuera poco, ahora se nos permite utilizar dos armas al mismo tiempo, aumentando la cantidad de enemigos que podemos coser a balazos en pocos segundos. Las muertes por incineración son ahora mucho más espectaculares, y los monstruos son ahora capaces de hacernos el doble de daño con sus brutales golpetazos.

Sin embargo, el mod también da la opción de deshabilitar alguna de las nuevas características si no son de nuestro gusto, aportando así una experiencia similar a la del juego original, que salió al mercado en el año 1993 de la mano de ID Software.

Una brutalidad muy reconocida

Las anteriores ediciones de 'Brutal Doom' han tenido bastante éxito, por lo que este no es un mod que haya pasado desapercibido, precisamente. En 2011 se llevó el primer galardón CacoWard a la Mejor Jugabilidad Mod, y al año siguiente consiguió ni más ni menos que un premio MOTY (Mod of the Year) a la creatividad, de la mano Mod DB.

BrutalDoom2.0

Si bien es cierto que 'Doom' de por sí, es una franquicia de videojuegos que no ha llegado a cansar a sus fans hasta ahora, estos mods son realmente los que hacen del mítico juego de los 90 una experiencia única. Única y, en el caso de 'Brutal Doom', muy, muy gore.

Artículos recomendados