Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un videojuego inspirado en 'Narcos' llegará en 2019

PLATA O JUEGO

Un videojuego inspirado en 'Narcos' llegará en 2019

Por Carlos Lorca

El 15 de Marzo 2018 | 22:28

El título será desarrollado por el estudio Kuju y distribuido por Curve Digital Games, encargados de 'The Swapper' o 'Dear Esther: Landmark Edition'

La cantidad de juegos inspirados en obras cinematográficas es de todo menos cuestionable. Por poner un ejemplo, 'Alien: Isolation' está claramente inspirado en 'Alien: el octavo pasajero', pero hay otras que, directamente, toman hasta el nombre para abordar un proyecto videolúdico; hablo, sobre todo, de franquicias enfocadas a un público infantil, como puede ser 'Shrek', 'Piratas del Caribe' o 'Transformers'. Más inusual es ver videojuegos procedentes de series; el 'Juego de Tronos' de Telltale Games puede valer, al igual que '24: The Game'. Para el año venidero esperamos uno nuevo, inspirado en la aclamada serie 'Narcos'.

Más 'Narcos'

Curve Digital Games es una empresa desarrolladora y distribuidora conocida por juegos como 'Thomas was Alone', 'Olliolli', 'The Swapper' o 'Dear Esther: Landmark Edition'. Estos chicos también se van a encargar (¿si no para qué los cito?) de distribuir este juego, pero el desarrollo corre a cargo de Kuju, un equipo cercano al propio Curve Digital. Brynley Gibson, la cabeza visible del estudio, se mostró optimista con el juego:

Estamos buscando una manera de crear un juego que una la fantástica narrativa y la acción trepidante de la serie de Netflix. Estamos muy emocionados y contamos con increíbles elementos jugables en desarrollo que complacerán tanto a fans de la serie como a jugadores.

Los propios chicos de Curve Digital también han tenido unas palabras para expresar su emoción con respecto a este nuevo proyecto. Jason Perkins, Managing Director de la compañía, ha expresado sus ganas de trabajar en esta obra:

Narcos es una fantástica licencia con la que queremos trabajar [...] Este aclamado show de Gaumont encaja perfectamente con la ejecución de un videojuego y estamos muy emocionados y orgullosos de llevarlo al mercado.

Nuevo juego de Narcos

El juego de Narcos se espera para la primavera de 2019, dentro de un añito. Las plataformas disponibles serán Playstation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados