Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Vídeo de SNES Classic Mini con el interfaz y gameplay de 'Star Fox 2'

SNES

Vídeo de SNES Classic Mini con el interfaz y gameplay de 'Star Fox 2'

Por  

El 22 de Agosto 2017 | 13:42

Un vídeo promocional a poco más de un mes del lanzamiento de SNES Classic Mini. La máquina estará disponible el próximo 29 de septiembre.

Coincidiendo con la Gamescom 2017 y con la apertura de reservas de SNES Classic Mini en terreno norteamericano, Nintendo ha lanzado un tráiler mostrando el menú y funciones de la consola, así como el inédito 'Star Fox 2'.

Disponible a partir del próximo 29 de septiembre, SNES Classic Mini llega con la misma filosofía propuesta por NES Classic Mini el invierno pasado. En este caso de nuevo hay dos versiones diferentes de la consola, manteniendo en cada región el diseño que la máquina tuvo en su día. En Japón y Europa se comercializó la misma versión de la consola, mientras que en América, tanto el mando como la máquina, lucía un acabado radicalmente diferente. Siendo honestos, y nostalgia aparte, el diseño europeo es mucho más bonito al americano, en este caso. No hay lugar al debate. Se bromeó en el momento del anuncio de la nueva plataforma con el hecho de que muchos americanos estaban descubriendo que en Europa y Japón había una versión mucho más atractiva de su Cerebro de la Bestia.

Snes Classic Mini Europa

En todo caso, y bromas aparte, el vídeo muestra las características del sistema y la apariencia de la interfaz, muy en la línea todo ello a lo que vimos en NES Classic Mini. De nuevo tenemos un carrusel de carátulas para elegir entre los 21 juegos disponibles en la nueva consola mini. Todos ellos cuentan con función de rebobinado y save state de hasta tres slots.

SNES Classic Mini USA

Además, uno de los grandes atractivos de SNES Classic Mini es que superando la primera misión del 'Star Fox' original se desbloquea la segunda entrega. Un juego desarrollado por Argonaut Games en un momento muy tardío de la vida de SNES, lo que llevó a que nunca se llegase a comercializar. Como guiño a ese pedazo de la historia de Nintendo, por primera vez verá la luz de manera comercial en este pack. La parte final del tráiler de SNES Classic Mini se dedica a un primer vistazo a esta secuela.

El 29 de septiembre SNES Classic Mini estará en las tiendas con un precio de 79 euros, 21 juegos y dos mandos (con un cable bastante más largo al de la NES Classic Mini original). En Europa las reservas están agotadas y muy especuladas, pero en América quizá hoy haya alguna oportunidad. Nintendo comentó que con SNES Classic Mini dispondrán de mayor stock, por lo que posiblemente haya posibilidad de hacerse con una unidad de la consola en reposiciones de producto posteriores al lanzamiento.

La lista de los 21 juegos:

- Contra III: The Alien Wars

- Donkey Kong Country

- EarthBound

- Final Fantasy III

- F-ZERO

- Kirby Super Star

- Kirby's Dream Course

- The Legend of Zelda: A Link to the Past

- Mega Man X

- Secret of Mana

- Star Fox

- Star Fox 2

- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

- Super Castlevania IV

- Super Ghouls 'n Ghosts

- Super Mario Kart

- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

- Super Mario World

- Super Metroid

- Super Punch-Out!!

- Yoshi's Island

Artículos recomendados