Nintendo nos pica con un amplio vídeo de 'Nintendo Labo VR'

EXTENSA EXPLICACIÓN

Nintendo nos pica con un amplio vídeo de 'Nintendo Labo VR'

Por Manu Mora

El 22 de Marzo 2019 | 09:34

Nintendo se mete en la recta final al lanzamiento de su 'Nintendo Labo' de VR.

Quién iba a decir que a los chicos de Nintendo les iba a dar por hacer algo para VR después de hacerse los tontos mientras las demás compañías hacían sus pinitos con esa tecnología.

Y es que, aunque sea un kit de 'Nintendo Labo', lo cierto y verdad es que los japoneses le están dando duro a su nuevo proyecto. No será el más espectacular ni el principal. Pero está ahí y lo están mimando.

En esta ocasión y para que no nos llevemos una idea equivocada de qué es lo que nos ofrece su kit número 4 de los cartoncitos, la compañía ha decidido lanzar un vídeo explicativo del mismo. Bastante amplio, por cierto.

No es un tráiler al uso si no que casi podríamos llamarlo un mini Nintendo Direct de Labo. Un Labo Direct. Vamos que ya dura más que el último Pokémon Direct que mostraron...

Varias experiencias para todos los gustos

A sabiendas de que la realidad virtual es algo que está muy en pañales, Nintendo nos trae varios kits de VR con experiencias sencillas pero efectivas.

Estas pasan desde juegos de acción, retos en forma de puzles, pruebas de habilidad o tranquilos paseos para fotografías o hacer, literalmente, el ganso. Son varias las mecánicas que 'Nintendo Labo' ofrece a los jugadores. Y no solamente se traducen en mover la cabeza y disparar.

Nintendo Labo

En el vídeo podemos ver cómo hay molinillos de viento, brazos mecánicos, abanicos de pie y muchas otras cosas que, siendo sinceros, se merecen al menos un aplauso a la originaliad de la persona (o personas) que lo diseñó. ¡Bravo!

Pero más allá de ello, lo que llamará la atención a muchos de los que ya están picados con 'Nintendo Labo' es el garaje donde se podrán montar nuestras propias aventuras y locas ideas. Aprovecharán todos los elementos que nos ofrecen los distintos packs de VR y, quién sabe. Igual de entre ellos sale el próximo Miyamoto...

Artículos recomendados