Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Vídeo comparativo de PlayStation Stores que no deja en buen lugar a la nueva

COMPARATIVA

Por Israel Carrasco Domínguez

El 29 de Octubre 2012 | 14:18

En el mencionado vídeo podemos ver que la nueva PS Store es mucho más lenta para abrirse y cargarse, añade más burocracia para trámites sencillos y es más engorrosa para las búsquedas.

La renovación visual y funcional de PlayStation Store, tienda online de todos los productos PlayStation de la presente generación, ha sido publicada hace poco para PlayStation 3. El entorno gráfico ha cambiado y ahora es mucho más oscura, tienes las cosas repartidas de distinta manera pero este orden no es del todo negativo, sólo es acostumbrarse. Hasta aquí todo bien pero, ¿realmente es mejor que la que teníamos anteriormente?

Se habla de que es más segura, de que tendrá soporte para comprar vía PayPal y un largo etcétera, pero a la hora de la verdad no es oro todo lo que reluce. En el vídeo que tenéis a continuación, se hace una comparativa de tres aspectos o acciones que se llevan a cabo en la nueva y en la antigua Store, saliendo mal parada la nueva versión de lejos.

Tres aspectos clave

Lo primero que se nos muestra y que, sinceramente yo también me percaté la primera vez que abrí la Store, fue el excesivo tiempo de carga que requiere hasta que abre por completo. Se queda un tiempo profundo con la pantalla en negro, luego aparece el logo de la Store y se lleva cabo una carga. Después también tarda en mostrar el escritorio de la tienda unos segundos. La cosa se tasa en que el tiempo de apertura y carga de la antigua Store rondaba los 5,5 segundos y que la nueva Store lo hace en 36 segundos, lo que supone medio minuto más de espera, más del 600% de incremento respecto una de la otra.

El segundo punto a evaluar es el número de pasos que debemos superar para descargar, por ejemplo, una demo gratuita. En la vieja tienda no eran más que 3, ahora no nos libraremos de usar los 7 pasos. Lo cierto es que, si responde a un sistema más avanzado de seguridad, todavía; pero si no, sobra tanta burocracia.

ps store

Por último tenemos lo accesible y rápido que resulta buscar un juego, el botón está más o menos en el mismo sitio, pero antes podíamos escribir, y ahora tenemos que seleccionarlo desde una lista alfabética que se abre en pantalla. Tarda un poco más en cargar y es más engorroso buscar así.

Con esto llegamos a la conclusión de que sí, la Store nueva es muy moderna, muy bonita, vistosa y tal, pero que a la hora de la verdad, no hay nada como lo "antiguo", frase que habrás oído decir más de una vez a tu abuelo o a tu padre. Esperemos que Sony sea consciente de ello y aumente el rendimiento y tiempos de carga de la nueva tienda en breve.

Artículos recomendados