Los veteranos de Respawn e Infinity Ward forman un nuevo estudio llamado Gravity Well

SON NUEVOS, PERO NO NOVATOS

Los veteranos de Respawn e Infinity Ward forman un nuevo estudio llamado Gravity Well

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Mayo 2020 | 10:54

Los fundadores de Gravity Well, los viejos conocidos Drew McCoy y Jon Shiring, pretenden trabajar en juegos con ideas innovadoras de cara a la nueva generación de consolas y PC.

Unos cuantos veteranos de Respawn e Infinity Ward han creado un nuevo estudio de desarrollo para crear juegos triple A. El estudio se llama Gravity Well, y los fundadores, Drew McCoy y Jon Shiring, han trabajado juntos durante más de 14 años en juegos de la talla de 'Call of Duty 4: Modern Warfare', 'Modern Warfare 2', 'Titanfall' 1 y 2, y más recientemente, 'Apex Legends'. Si bien Gravity Well tiene su sede en Los Ángeles, McCoy y Shiring planean construir un estudio "diverso" que emplee a no más de 85 personas en sus desarrollos.

Apex Legends

En la recién página web creada del nuevo estudio Gravity Well, McCoy quiso expresar que el estudio "anti-crisis" ofrecerá "buena compensación" y "libertad creativa" a todos los empleados. Actualmente busca ocupar 10 nuevos puestos de trabajo remotos.

"No estamos satisfechos con el trabajo creativo que se realiza con la financiación que recibe del proyecto en estos días" -dijo Shiring-. "Queremos seguir explorando nuevas ideas, y nuestra intención es trabajar exclusivamente para consolas de nueva generación y PC."

A su vez, McCoy ofreció unas declaraciones al medio digital GamesInidstry y dijo: "Para nosotros, primero se trata de la jugabilidad, encontrar ideas innovadoras para explorar y tomar riesgos que tal vez otros estudios no harían. Mucho de eso nace de nuestra experiencia trabajando en 'Call of Duty', 'Titanfall' y 'Apex Legends'. Ninguno de esos juegos surgió debido a una ruta establecida. Todos surgieron a través de la prueba, la improvisación, a base de ir jugandolo, desechar un montón de cosas, reiniciar conceptos y volver a empezar a la mitad de un desarrollo".

"Apex no era un juego que debía existir al comienzo. Se produjo porque el equipo era libre de explorar y tomar decisiones descabelladas que cambiaron drásticamente el curso de la dirección del juego. Habiendo pasado por esas experiencias varias veces, me doy cuenta que es de ahí de donde viene la magia ".

Trabajar en la nueva generación

McCoy también dijo que estaba "emocionado" por las capacidades de PlayStation 5 y Xbox Series X, y que cree que las nuevas capacidades les "ofrecen la oportunidad de crear cosas que no hemos visto antes":

"Si bien esta nueva generación se siente como un apéndice de lo que ya hemos visto, creo que cosas como la cantidad de potencia de la CPU y la velocidad de E/S en realidad ofrecen la oportunidad de crear cosas que no hemos visto antes. Incluso cuando Xbox One y PS4 estaban en desarrollo, lo que pedíamos a las plataformas era que nos dieran E/S más rápidas, y eso llega ahora".

El nuevo estudio recién creado tardará un tiempo en desvelar en lo que están trabajando, pero estamos convencidos de que cuando lo hagan, será algo increíble.

Artículos recomendados