La versión de Switch de 'Saints Row: The Third' ya tiene fecha

VIEJOVEN

La versión de Switch de 'Saints Row: The Third' ya tiene fecha

Por Jonathan León

El 25 de Febrero 2019 | 18:59

El port de este juego de 2011 saldrá el próximo 10 de mayo en la consola híbrida de Nintendo, incluyendo todos sus DLC.

No es ningún secreto que en Nintendo Switch los juegos venden más. Especialmente si se trata de indies, donde la diferencia gráfica con otras versiones suele ser prácticamente nula, por lo que prima más el reclamo de poder jugar en portátil. Muchas compañías han aprovechado esta situación para subirse al carro y resucitar juegos añejos en la híbrida de Nintendo.

Y al octavo año, resucitó

Porque resulta raro pensar en ello, pero hace ya muchísimo tiempo que pasó 2011. Sin embargo, eso no es impedimento para que Deep Silver, en un movimiento similar al de Bethesda con 'Skyrim', anunciara que iba a lanzar 'Saints Row: The Third' en Switch, juego que en 2019 cumple 8 años. Nadie lo pidió expresamente, suponemos, pero todo lo que sea sumar al catálogo de la consola, además de traer de vuelta joyas olvidadas, bienvenido sea.

Saints Row: The Third

Inicialmente estaba fechado para marzo, pero hoy hemos podido conocer que se retrasará un par de meses más. El 10 de mayo es la fecha definitiva confirmada para este port desarrollado por Fishlabs; no confundir con Volition, creadores originales del juego.

La edición recibe el nombre de 'Saints Row: The Third - The Full Package', ya que incluye todo el contenido DLC que salió en su día, haciendo de esta la versión más completa hasta la fecha, y posiblemente que exista jamás, de este título. Dado que es un juego que salió para PS3 y Xbox 360 no creemos que existan problemas de rendimiento de ningún tipo en Nintendo Switch.

La tercera parte de 'Saints Row' fue el viraje definitivo de la saga hacia la locura y el cachondeo. Después de una primera intentona en exclusiva para Xbox 360 donde quisieron parecerse a 'Grand Theft Auto' sin mucho éxito, Volition decidió dar un volantazo y desmarcarse de aquello contra lo que no podía competir. Así pues, la segunda parte ya abrazaba ese componente paródico y desenfadado, pero no fue hasta el tercero cuando todo se desmadró por completo, resultando en que la saga fuera bastante mejor considerada por ese estilo tan propio que supo encontrar.

Artículos recomendados