Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La versión japonesa de 'Cyberpunk 2077' tendrá una fuerte censura

CENSURA

La versión japonesa de 'Cyberpunk 2077' tendrá una fuerte censura

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 1 de Julio 2020 | 10:28

Según se informa, la versión Japonesa impondrá fuertes medidas de censura para las escenas de sexo y los desnudos

Desde sus primeros juegos, CD Projekt Red es dada a ciertas escenas bastante explícitas. La serie 'The Witcher' es un buen ejemplo de ello, y ya desde el primer título contaba con desnudos íntegros y otro tipo de contenido calificado para mayores de edad. Por supuesto, ya se sabe y se han mostrado este tipo de escenas en 'Cyberpunk 2077', y al parecer algunos países obligarán al estudio a imponer censura para poder comerciar dentro de sus fronteras.

Cyberpunk 2077

'Cyberpunk 2077' pertenece a un género que suele ir cargado de madurez, y con ello viene incluido cierto contenido explícito. Si bien el juego trata la violencia de una forma más mesurada, a diferencia de otros muchos títulos que ya están a la venta (aunque desde CD Projekt ya han dicho que podremos jugar como nos venga en gana, y eso incluye hacer un poco el cabra), el asunto seguirá girando en torno a las escenas de sexo y la desnudez de ciertos personajes. Lo cierto es que no sorprende a nadie que ciertas regiones quieran imponer censura para poder comerciar con el juego dentro de sus fronteras. Bueno, esto demuestra que el sector de los videojuegos aún debe madurar, ya que es irónico que se vea con buenos ojos la sangre o desmembramiento pero no algo tan natural como el sexo o el desnudo de un cuerpo humano.

Censura para los desnudos y las escenas de sexo

Según informa Press Start, mientras comentaba sobre la versión australiana, el juego en aquella región no será censurado, y al mismo tiempo se menciona que la versión japonesa sí que la tendrá, y al parecer mucho. Aparentemente esa versión tendrá la opción de agregar ropa interior desde el menú para los personajes desnudos, desenfocar o cortar los genitales, y eliminar el contenido sexual y atenuar la sangre.

Aquellos que ya estén familiarizados con Japón, esta noticia no les habrá cogido por sorpresa. El país tiende a tener pautas más estrictas cuando se trata de contenido violento y sexual y 'Cyberpunk 2077' parece que lleva un poco más lejos lo que ellos consideran como ético. En cualquier caso si resides en Japón, ya sabes a qué atenerte.

'Cyberpunk 2077' saldrá a la venta el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados