Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La versión final de 'Wild West Online' llegará en 2018

EL SALVAJE RETRASO

La versión final de 'Wild West Online' llegará en 2018

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Diciembre 2017 | 19:43

No hay mal que por bien no venga. La versión definitiva de 'Wild West Online' se retrasa hasta 2018, pero lo hace ampliando la versión anticipada para mejorar y pulir muchos aspectos del juego. ¿Valdrá la pena?

No sé muy bien qué es, pero está claro que tenemos una cierta predilección por los juegos con estilo Western. Seguramente Rockstar Games y su genial 'Red Dead Redemption' tienen un gran porcentaje de la culpa, pero la cuestión es que 'Wild West Online' es uno de los juegos multijugador más esperados por muchos jugadores de PC. Un título desarrollado por los chicos de 612 Games, que tras una campaña de Kickstarter que fue parada antes de tiempo -para poder sacar el juego con antelación a la fecha prevista-, ahora se encuentra en estado de Acceso Anticipado.

La versión final, se va a 2018

La única gran pega, es que la versión definitiva del juego estaba prevista para este mes de diciembre, y finalmente hemos conocido que habrá que esperar a 2018, sin una fecha de lanzamiento exacta y definida. Así lo han confirmado sus propios creadores, a través de la página oficial del juego en Facebook, quienes explican que no podrán cumplir su propósito inicial. El motivo, sin embargo, es más positivo que negativo, pues la fase de pruebas alfa en la que se encuentran, les ha convencido de que vale la pena invertir algo más de tiempo en mejorar la experiencia final. Aunque es verdad que la noticia nos ha dejado sin la posibilidad de intuir cuánto tiempo de más se van a tomar.

Wild West online, retraso 2018, ahora Acceso Anticipado, Zonared

Recordad que 'Wild West online' pretende ofrecer un mundo online masivo en el que, como no, podamos hacer muchas cosas típicas del Salvaje Oeste. En su día lo criticaron mucho por su gran parecido con la saga de Rockstar Games, pero también es verdad que a falta de 'Red Dead Redemption 2', también ha sido tomado como un lanzamiento muy apetecible, capaz de cubrir ese escalón por detrás de las grandes producciones, pero por encima de los indies más convencionales. Lo que sí han confirmado en ese comunicado en Facebook, es que hasta que se produzca el lanzamiento oficial, esos cambios van a ir llegando de forma regular.

En otras palabras, nos aseguran que cada dos semanas irán lanzando pequeñas actualizaciones, así como comentando en qué estado se encuentra el juego. Según parece, no solo tienen la intención de implementar elementos de juego que ya estaban previstos, sino que el feedback generado en las dos semanas que lleva el juego en su versión alfa, han servido para aumentar las ideas de los desarrolladores. Y nosotros encantados, pues se mejorarán aspectos tan interesantes como los combates a caballo, la caza de animales, o incluso la inclusión de nuevos eventos que ocurren en ese mundo masivo. Eso, y que van a corregir varios bugs que han ido apareciendo, y que según ellos abrirán la experiencia a un tipo de público mucho más amplio y generalista. Por último, un detalle importante: se comprometen a intentar dar una fecha de lanzamiento muy pronto.

Artículos recomendados