Por fin mañana veremos por primera vez el juego de 'Las Tortugas Ninja' desarrollado por Platinum Games

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Enero 2016 | 20:22

Se desveló por sorpresa hace un par de meses, su nombre podría es 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan', y será desarrollado por Platinum Games. ¿Hace falta más? Sí, verlo mañana.

Hace apenas un par de meses, recibimos por sorpresa una filtración que, más que un rumor, parecía confirmar claramente que los chicos de Platinum Games no solo volvían a las andadas sino que además se atreverían, una vez más, con una franquícia famosa, para crear su propia versión de la misma. Grandes ejemplos han sido juegos como 'Metal Gear Rising: Revengeance', o el reciente 'Transformers Devastation', pero nos alegró mucho que la compañía barajase la posibilidad de probar suerte con la saga 'Teenage Mutant Ninja Turtles'. Y hoy podemos decir casi definitivamente que 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan' se convertirá en una realidad palpable mañana mismo. No es que en Platinum Games lo hayan dicho tal cual, pero sí que han lanzado un teaser en Twitter, que lo deja bastante claro.

'La fuga oficial'

Con este mensaje termina el cortísimo teaser ('The official Leak'), que sin embargo dura lo suficiente como para estar seguros de que lo que confirmarán mañana es la existencia del título mencionado antes (pizzas, y el arma de una de las tortugas clavada en ellas). Y decimos mañana no solo porque el vídeo desvela que es el día elegido por la compañía para enseñar algo al público general, sino porque además en este link ya se ha empezado la cuenta atrás. De ese modo, se ha confirmado definitivamente que aquella filtración según la cual el organismo de ratificación por edades de Australia, aseguraba no solo que el título era de Platinum Games sino que además sería publicado por Activision era totalmente cierta. Sin embargo, en aquel momento le dieron una calificación por edades de M (equivalente al 16+ o 18+ del sistema PEGI europeo), y en esta cuenta atrás se puede ver perfectamente como su calificación actual es de T ('Teen', o dicho de otro modo, adecuado para adolescentes). Eso sí, igualmente podemos ver como comentan que habrá violencia, y eso es algo que puede ser importante porque al ser un juego desarrollado por Platinum Games, se espera que se aleje un poco del infantilismo y la baja dificultad en la que cayeron algunas entregas anteriores de la franquícia.

Tortugas Ninja Platinum Games cuenta atrás

Es justamente por esa razón de la clasificación por edades, que ahora estamos un poco descolocados con lo que habíamos pensado anteriormente. ¿Por qué habrá bajado? Evidentemente la causa no tiene porque ser algo negativo. Y mucho menos tiene porque afectar en cuanto a la calidad del juego, pero hasta el momento nos había parecido evidente que el título se alejaría un poco del típico público de la série de animación que se emite en Nickelodeon, y en cambio ahora ya no es algo tan claro. Mañana saldremos de dudas (concretamente en menos de 20 horas), y en principio tendremos bastante información para compartir con todos vosotros, así como una idea de si el juego se basará más en la serie de televisión, o en los cómics originales que ya de por sí son algo más adultos. Lo que sí está confirmado son las plataformas para las que el juego de Activision aparecerá. Y podemos decir que tanto los usuarios de nueva generación como los de la anterior están de enhorabuena, porque tal y como habíamos intuído, 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan' saldrá tanto para PlayStation 3 y Xbox 360, como para PlayStation 4 y Xbox One. De lo único que no aparece nada en la cuenta atrás es de una versión para PC, aunque es de esperar que caiga igualmente, dados los antecedentes de este tipo de lanzamientos de la mano de la misma compañía.

Finalmente, ya solo nos queda esperar. Y aunque menos de 20 horas pasarán muy rápido, me sé de más de uno que ya está nervioso con lo que pueda ofrecer este título. Aunque hay excepciones más o menos interesantes, me atrevería a decir que desde el 'TMNT: Turtels in Time' de Super Nintendo (y algunos títulos para Game Boy también) no se ha visto un juego de 'Las Tortugas Ninja' a la altura de la franquícia. Y ¿qué mejor manera que contando con la experiencia, la originalidad, y la gran calidad de un estudio como Platinum Games? Ahora solo queda por confirmar también cuál será el género elegido. Por el teaser que hemos visto, así como por las imágenes y artworks que ya se habían filtrado, casi seguro que el juego tendrá una estética de cómic a lo 'cel shading', pero es difícil saber si será un juego con un estilo más aventurero o incluso 'sandbox', o si por todo lo contrario tendrá un desarrollo clásico con un estilo más plataformero o incluso de 'beat 'em up' (a juzgar por lo filtrado hasta día de hoy, parece más esto último). Algo que podría ir relacionado con el precio, e incluso con la fecha de lanzamiento, por ahora desconocida, pero con la posibilidad más que viable de que mañana msimo se desvele. Recordad que cuando los organismos de ratificación por edades listan un juego, este no suele tardar mucho tiempo en aparecer al mercado. Mañana estaremos aquí para contarte lo más importante del anuncio.

Artículos recomendados